Comunidad

Inicio / Proyectos / Bolso con muñeca
BlankUser
25/08/17-18:55

Bolso con muñeca

Hola de nuevo, quería mostraros un nuevo proyecto al más puro estilo DIY. En esta ocasión, se trata de un bolso con muñeca incorporada. Es un proyecto sencillo, económico y de lo más original.

imagen 10.jpg

Con este simpático regalo cualquier niño/a disfrutará muchísimo jugando con el muñeco/a, además podrá meter en su bolso la merienda e incluso más juguetes. Es ideal para las excursiones y aventuras en familia, pues es una forma muy práctica de llevar alguna cosa para que se distraigan.

Como siempre os comento, los regalos personalizados son los mejores, creo que son únicos al igual que las personas a las que van destinados. Los materiales y herramientas necesarios son los siguientes:

imagen 14.jpg

¿Quieres saber el paso a paso? Te lo explico a continuación:

1. Calcula el tamaño. Comienza calculando el tamaño que deberán tener el bolso y la muñeca, que tendrá que ser acorde al tamaño del niño/a al que vaya destinado el regalo. Si no lo tienes claro, siempre puedes decirle a sus papás que midan el alto de su espalda, esto te será de gran ayuda.

2. Elige las telas. Es hora de que elijas la tela del bolso y el color de la vestimenta de la muñeca o muñeco. Lo ideal es que el color de fieltro de la ropita combine con la tela del bolso. Una vez que lo tengas claro, ponte manos a la obra.

imagen 21.jpg

3. Haz la plantilla. Para la muñeca/o realiza una plantilla en papel, un folio te puede valer. En internet encontrarás plantillas, aunque también puedes hacerla tú.

4. Calca la plantilla. Coloca la plantilla encima del fieltro y señala con lápiz todo el contorno. Todo debe ser doble, excepto las coletas (en el caso de la muñeca). Ten en cuenta que los brazos y las piernas deben ser simétricos, dale para ello la vuelta a la plantilla.

DSC_3981.JPG

5. Corta el fieltro. Con la ayuda de las tijeras corta el fieltro por la señal del lápiz, intenta que el corte sea limpio, no en zigzag. Recuerda recortar el soporte de la muñeca/o de fieltro también.

imagen 8.jpg

6. Pon los detalles. Con la pintura para multisuperficie haz los detalles. Pinta los ojos, los mofletes y todo lo que quieras añadir. Si te apetece poner, como en la imagen, algún detalle de fieltro (en este caso un pájaro), pégalo con la silicona caliente. Es mejor hacer todos los detalles ahora, ya que luego, con el relleno, te costará más trabajo. Es muy importante que dejes secar bien la pintura.

imagen 2.jpg

7. Corta la tela del bolso. Mientras seca la pintura, puedes ir haciendo el bolso. Para ello, corta los dos rectángulos de tela, teniendo en cuenta que debes dejar aproximadamente 5 cm más de tela en la parte de arriba.

imagen 6.jpg

8. Sobrehila. Debes sobrehilar todo el contorno de ambos trozos de tela para que no se deshilache. Este es un paso importante que no puedes pasar por alto.

9. Haz el doblez. Una vez sobrehilada la tela, coloca la misma con el lado trasero hacia ti y haz un doblez en la parte superior de unos 5 cm aproximadamente. Utiliza para ello el metro de costura y señala con alfileres. Posteriormente, puedes hacer un hilván si te es más fácil. Repite este paso en los dos trozos de tela.

10. Cose a máquina. Realiza un pespunte plano con la máquina de coser para rematar el dobladillo. Por este pasará el cordón una vez terminado el bolso.

11. Cose el soporte de la muñeca. Une el trozo de fieltro que hará de soporte de la muñeca/o a la tela. Sujétalo con alfileres y hazle un pespunte a máquina.

12. Une ambas caras del bolso. El bolso en sí está casi listo. Ahora deberás unir ambas caras con alfileres, siempre con el dibujo de la tela hacia dentro. Haz un pespunte plano en ambos lados, dejando un hueco sin coser en la parte inferior de los mismos para poder luego pasar el cordón. Y cose la zona inferior.

13. Dale la vuelta. Este bolso va tomando forma, dale la vuelta a la tela y mira cómo va quedando. Precioso, ¿verdad?

14. Pon el cordón. Es hora de poner las asas al bolso. Debes cortar dos tiras de cordón del mismo tamaño y pasarlas por el dobladillo de la zona superior del mismo, una hacia la derecha y otra hacia la izquierda. Una vez realizado este paso, introduce el cordón en las aberturas inferiores del bolso y cose a máquina para fijarlo.

15. Retoma la muñeca/o. Vuelve a coger las piezas de la muñeca/o, es hora de seguir. Comienza cosiendo ambas piernas, dejando abierta la zona superior. Haz lo mismo con los brazos.

Unir las distintas partes puede resultar un poco engorroso, yo de hecho llegué a la conclusión de que debería haberlo hecho en otro orden, ya que me costó un poco de trabajo, pero dicen que de los errores se aprende. Aunque no te preocupes, a ti te estoy dando bien los pasos.

imagen 1.jpg

16. Rellena de algodón. Rellena los brazos y las piernas de algodón o con relleno de cojín. Si son muy finas, puedes ayudarte de una varilla de madera para meterlo.

imagen 4.jpg

17. Une piezas. Une toda la muñeca/o con alfileres y hazle un pespunte plano a máquina por todo el contorno, menos debajo de uno de los brazos, como te indico en el dibujo. Remata bien el pespunte que está al lado de la abertura para que no se suelte.

18. Rellena de algodón. Rellena de algodón todo el interior de la muñeca/o. Cuando hayas terminado, cose a mano la abertura.

Si sigues estos pasos habrás conseguido un regalo súper original que seguro que se le antojará a más de una mamá o papá para su niño/a.

imagen 20.jpg

Si te ha gustado este proyecto, también pueden interesarte la Cuna para muñeca de Gaztelumendi. Te animo a que realices esta manualidad y la compartas con nosotros en nuestra sección de Proyectos para inspirar a otras personas. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Sigue explorando la Comunidad