Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo crear el efecto madera lavada o blanqueada con Chalky
AngelaRecio
Estrella 🌟
06/20/22-16:33 (editado el 03/01/24-13:16)
Cómo crear el efecto madera lavada o blanqueada con Chalky de Luxens

Cómo crear el efecto madera lavada o blanqueada con Chalky de Luxens

¡Hola bricolegas! el otro día me dispuse a probar la nueva pintura chalk paint de Luxens, específicamente este color y he de decir que la técnica que usé no la había probado nunca y creo que me enamoré.

Los materiales que necesitas son:

Y el paso a paso es súper sencillo:

Lo primero es limpiar bien nuestra superficie a trabajar, es decir la madera. En este caso como veis quité toda la pátina, cera y toda la suciedad que tenía este escritorio (que no era poca) a base de lijadora.

lijando mesa.jpegescritorio.jpegA continuación lo que haremos es mezclar pintura y agua. La proporción variará según el tamaño del mueble y del efecto que desees (si más blanquecino o menos).

Mezcla la pintura y a continuación introduce tu paño en la mezcla.

pintura y pano.jpegpintura y agua.jpeg

Pasa el paño por el mueble o la madera y haz como si lo ¨limpiaras o lavaras... haciendo movimientos de arriba a abajo, o de izquierda a derecha suavemente.

pintando mueble.jpeg

Repite el proceso si quieres que el efecto sea más blanquecino (ten en cuenta que secará y aclarará) o pasa otro paso humedecido sólo con agua si para tu gusto está muy blanco (o del color que hayas elegido)

Y el resultado final es una pieza envejecida en blanco... a mi me encantó el resultado. ¿Tu con cuál te quedas?

IMG_5463.jpeg

A final de esta semana subiré el antes y después de este escritorio que me ha llevado muchísimo tiempo restaurar porque estaba en bastante mal estado... de momento te dejo con el antes... (mira todas esas rascadas de gato)

El antesEl antes

BOSCH
Multilijadora con cable bosch psm 100 a + set de lijas
LISERE VERT
Lote de bayetas 6+1 microfibras
LUXENS
Pintura a la tiza luxens 750ml cream 6
DEXTER
Kit de 3 brochas dexter planas universal 20mm 40mm 70mm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad