Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómoda con palets reciclados
14-10-2017 21:53
Autor:
AngelArroyo

IMG_3808.JPG

Como base utilizamos varios palets del mismo tamaño, en este caso europeos y de diferentes colores.

IMG_3768.JPGPara empezar, cortaremos los palets a la medida deseada.

IMG_3771.JPG

Con las tablas que nos sobran fabricamos los frentes de los cajones.

IMG_3784.JPG

Añadimos unos tableros interiores con el fin de poder fijar las guías de los cajones, en este caso unas guías sencillas de madera.

IMG_3785.JPG

Fabricamos los cajones con algún retal de tablero que tengamos, lo ideal es usar contrachapado porque es muy estable y aporta poco peso.

IMG_3786.JPG

En la siguiente imagen vemos el cajeado de las guarderías para las guías de los cajones, lo hacemos con dos listones del mismo contrachapado.

IMG_3787.JPG

Presentamos el cajón en su hueco y ya podemos fijar el frente del mismo.

IMG_3788.JPG

En la siguiente foto tenemos uno de los módulos, en este caso el superior por lo que acabamos la tapa añadiendo tablas en los huecos del palet. Se pueden usar tantos módulos como queramos, incluso a un solo módulo le podemos añadir unas patas bonitas y tendremos una original consola de entrada a casa por ejemplo.

IMG_3790.JPG

IMG_3803.JPG

IMG_3804.JPG

IMG_3805.JPG

IMG_3806.JPG

Resultado final Emoticono muy feliz

IMG_3807.JPG

24 Comentarios
Animador

Muy bonito, económico y funcional. Gracias por compartir tu proyecto.

JGM
Oficial de Oro

Increible!! Emoticono feliz Enhorabuena @AngelArroyo

Maestro de Bronce

GENIAL

Animador

Me encanta @AngelArroyo.

Te ha quedado una cajonera de estilo industrial muy original, y además hecha con materiales reciclados ¿que más se puede pedir?

Enhorabuena por el proyecto y gracias por compartirlo.

Community Manager
Community Manager

¡Me encanta! ¿Cómo has hecho el paso a paso?

lola30
Oficial de Bronce

enhorabuena,te ha quedado espectacular.Mujer muy feliz

30004403
Aprendiz de Oro

Me parece muy muy original,todo con los palets en crudo

Animador

Espectacular

 

Charly165
Aprendiz de Bronce

¡Felicidades Ángel!

Unos apuntes tu cómoda:

- No todos los palets que has usado son Europalets: los rojos LPR y azules CHEP son de propiedad de dichas empresas. Ambas mercantiles la titularidad de propiedad de los palets y tienen los logotipos y colores registrados con lo que has incurrido en los supuestos delitos de apropiación indebida/receptación y destrucción de bienes. No son bienes que se puedan vender/comprar ya que son palets de alquiler y dichas empresas ceden el palet en alquiler pero JAMÁS la propiedad de sus activos.

- Antes de usar la sierra deberías leer lo que pone en cada palet: se indica PROPIEDAD INALIENABLE LPR / PROPIEDAD CHEP y tienes un número de teéfono y la página web. Todo ello marcado a fuego.

Seguro que aludes desconocimiento y que para ti dichos palets no tienen ningún valor. Quiero indicarte que cada palet de los que tu has destrozado (ya no se pueden reparar) tienen un coste de unos 10 EUR (alguien se ha molestado en tratar fitosanitariamente la madera, pintarla del color corporativo de su empresa y marcar a fuego su titularidad de propiedad y añadir el logotipo con pintura blanca en el taco central). Estoy seguro que si alguien "encuentra" tu coche mal estacionado, en un descampado, al lado de un vertedero o en un camino del monte y se lo lleva a casa para cortarlo y hacer un banco para el porche de su casa o una barbacoa original te mosquearías un montón. 69865117.jpgimages.jpgBrunsbuettel-2008-0020-Manta-B-Motorraum-als-Grillanhaenger.jpg

 

¡A ver si empezamos a respetar la propiedad ajena!

 

Un saludo,

Ricardo

heinola
Aprendiz de Oro

Q gran trabajo.  Me gusta mucho!!!! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?