Comunidad
Hace poco un compañero de trabajo me trajo un estuche de madera y me preguntó si podía decorarlo a mi gusto para poder regalárselo a su madre. Me hizo especial ilusión que confiara en mi para esa tarea y, de paso, y aprovechando que yo también tenía una caja para decorar, me puse manos a la obra. Mira los pasos que seguí para decorar la cajas de madera.
Materiales utilizados:
Pintura chalk paint blanco vintage Imprimación blanca Lija fina Servilletas de papel decoradas Cola para decoupage Barniz Brocha
Paso a paso
1- Apliqué una capa de imprimación blanca a ambas cajas. Si quieres saltarte este paso y pintar directamente con la pintura chalk paint sobre la madera, puedes hacerlo sin necesidad de tratamiento previo. Yo tenía poca pintura y por ese motivo apliqué antes la imprimación, para que la madera absorbiera menos cantidad.
2- Una vez seca la capa de imprimación, apliqué una capa de pintura chalk paint. Dejé pasar el tiempo de secado y le di una segunda mano de pintura.
3- Esperé a que secara bien la pintura y lijé la caja con una lija de grano fino.
4- Llegado a este punto tocaba la parte más delicada del trabajo, el decoupage. En esta ocasión, me apetecía darle un aire vintage a las cajas, así que escogí unas servilletas decoradas con rosas. Primero recorté la silueta del dibujo y, luego, con mucho cuidado, fui separando las tres capas de celulosa y me quedé con la ultima capa, la decorada.
5- Apliqué la cola decoupage en lossitios donde quería pegar la capa de servilleta decorada.
6- Con mucho cuidado, ya que el papel es muy fino y corría el riesgo de que se rompiera o saliesen burbujas, fui pegando la servilleta sobre la tapa, los laterales y el frente de las cajas. Una vez seca la cola, apliqué dos capas de barniz por toda la superficie.
7- Una vez terminado el trabajo estaba bastante contenta con el resultado exterior de la caja, pero no tanto con el interior de la misma. No acababa de convencerme, así que como tenía un trozo de papel pintado que me había sobrado de otro proyecto, decidí utilizarlo para forrarla. Para ello, utilicé la misma cola que para pegar la servilleta.
Y así quedaron finalmente las cajas terminadas. Esta es la de la madre de mi compañero, espero que le haya gustado.
Y esta es mi caja. Como puedes observar yo la utilizo para guardar los libros de cocina, pero la verdad es que puede tener otras muchas utilidades.