Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Calendario de Adviento con materiales reciclados
24-11-2017 07:56
Autor:
Anonymous

Hola!!!.

Hoy os queremos enseñar el calendario de adviento que hemos hecho para este año. Aunque de niños no recordamos seguir esa tradición en nuestras casas, Natalia tan sólo recuerda el rey mago de chocolate que la compraban ;-);  pero desde que el año pasado lo hiciéramos por primera vez (podeis verlo aquí), es algo que nos ha enganchado y que le da vidilla a los días navideños.
Aunque lo hayamos llamado de adviento, lo cierto es que este año lo vamos a cambiar un poco, sobre todo en lo referente al momento en que lo empezaremos, y es que en realidad hemos decidido hacer un calendario mas bien llamado de reyes, porque no terminara como el de adviento el día de navidad sino el día de reyes................así que aún falta un poco de tiempo para poderlo empezar, pero hemos publicado el post antes por si os puede servir de inspiración para los que aún no sepáis como hacéroslo ;-)

Materiales que hemos empleado:

  • Aro de lámpara, que teníamos por el trastero de casa.
  • Capsulas de cafe de plástico.
  • Cajas de medicamentos.
  • Hueveras y rollos de papel higiénico.
  • Latas de conservas.
  • Cuerda y forro de plástico transparente.
  • Pinturas de varios colores.
  • Rotuladores.
  • Silicona líquida y caliente.

Como os decíamos es un poco pronto aún para tenerlo ya listo (para una vez que no nos pilla el toro ;-D), pero es que este proyecto queríamos aprovecharlo para el reto que nos lanzo Tere del Blog Byterenya por instagram con motivo de su cumpleblog y que consiste en hacer un diy con los siguientes requisitos:

  1. Algo regalado
  2. Algo nuevo.
  3. Algo usado y/o reciclado.
  4. Algo clásico.
  5. Algo blanco.

Y por último nominar a cinco personas, que se animen a hacer este reto cumpliendo esas mismas condiciones................pero bueno este último paso lo dejaremos para el final del post para mantener la intriga...............no vale hacer trampas eh!! ;-D
Pero vamos allá que no veáis las ganas que tenemos de enseñároslo. Ya os contamos el año pasado en el post de nuestro calendario de adviento que no tenemos mucho sitio para poner algo en 3D y por eso hemos de hacerlos colgados para poderlos colocar tan solo quitando un cuadro de manera temporal, así que este año la idea es que cada uno de los paquetitos cuelguen del aro de lámpara que es bastante grande.
Como este verano pintamos el piso (después de 8-9 años) y no es plan de que se nos estropicie tan pronto y se nos manche y ralle la pared con los recipientes que colgaran de nuestro, sobre todo con las latas de conservas, se nos ocurrió la idea de pegar por detrás del aro de la lámpara un trozo de plástico transparente; aunque al ver lo soso que quedaba decidimos probar a pintarlo con una pintura blanca, como con chispitas que utilizamos para pintar una de las paredes del salón.................y que por cierto aún no os hemos enseñado todavía en el blog.................lo dejamos en pendientes para no olvidarnos de publicarlo en cuanto tengamos decoradas nuestros mallazos de obra, que van también justo en esa pared ;-)
Para que esa pintura de pared agarrase primero le dimos una mano de imprimación y una vez seca le dimos la pintura de pared y así hemos conseguido que quede como de noche estrellada, por llamarlo de alguna manera. Este es nuestro elemento nuevo del requisito y a la vez también es parte del blanco, porque el fondo de esa pintura es de ese color ;-)

calendario-terminado-3_opt.jpg

composicion-pintando-plastico_opt.jpg

Para hacer nuestros números, este año decidimos fabricarnos con trozos de madera de cajas de frutas (elemento reciclado) unas etiquetas circulares, nos costo un poco cortarlos con esa forma pero al final lo conseguimos. Decidimos pintarlos con pintura de pizarra para que nos sirvan no solo para este proyecto sino para cualquier otro....................vamos que se puede decir que hemos hecho un "fondo de diy" ;-D. Les hicimos un par de agujeros paralelos para poder meter la cuerda y poderlos colgar.

composicion-haciendo-etiquetas_opt.jpg

A continuación empezamos a atar cada una de las 24 cuerdas para colgar los 24 paquetitos que llevara nuestro calendario, en las que previamente habíamos metido cada una de las etiquetas, intentando ocupar solo la parte superior del aro y dejándolos mas o menos con un dedo de separación, aunque esto luego lo ajustaremos, para que quede lo mas equilibrado posible.

composicion-pegando-aro_opt.jpg

El siguiente paso fue ir tuneando cada uno de los recipientes que nos servirán para guardar nuestras chuches, que ya os avisamos que nos vamos a poner finos filipinos y sino ya veréis que despliegue.....

Aquí cumplimos de nuevo otro de los requisitos, que es el de utilizar algo usado o reciclado porque este año hemos utilizado cápsulas de café (de las de plástico), hueveras, rollos de papel higiénico, cajas de medicamentos y latas de conservas a las que hemos dado un toque de color y hemos cerrado bien pegando dos de ellas entre si como con las cápsulas de café y las hueveras, simplemente cerrándolas como los envases de medicamentos (que aprovechamos para pintar de blanco y cumplir así de nuevo con la condición de que llevase algo blanco) o colocándoles un trozo de papel a modo de cubierta como con las latas de conservas y los rollos de papel higiénico (que eran los que utilizamos para hacer estos globos aerostáticos y que guardamos para un "por si acaso").

composicion-tuneando-envases_opt.jpg

Una vez ya teníamos los envases tuneados simplemente les hicimos un agujero (o aprovechamos el que ya tenían como en las cápsulas de café) y los fuimos colgando de las cuerdas que habíamos colocado antes. Para que no se suelten los pegamos primero con silicona líquida y después los aseguramos mejor con silicona caliente.

Ahora llegaba la parte guay del calendario (bueno una de las mas guays) que fue la de comprar las chuches que meteríamos en el calendario y que forma parte del elemento clásico que no puede faltar en un calendario de adviento.............que como veis no nos quedamos cortos no y aprovechamos para rememorar nuestra infancia como con los petazetas y las piruletas esas que había que mojar en polvos de chucheria (ahora creo que los llaman fresquitos)............no veáis que risas nos echamos en la tienda de chuches aquella tarde.............disfrutamos como dos niños grandes ;-D

montando-calendario-5_opt.jpg

Y llego el momento de meterlas en los recipientes..................que algunas no cabían y hubo que hacer encaje de bolillos...............pero las conseguimos meter y ahora ya estamos deseando de poder sacarlas ;-D. Metimos en cada uno de los paquetes también un papel con un mensaje positivo, que nos inspire cada uno de los días, ya veis que en esto tampoco somos muy convencionales y nosotros vamos un poco a nuestra bola ;-D

montando-calendario-6_opt.jpg

Y fuimos cerrando cada uno de los paquetes, como ya os hemos comentado antes con silicona líquida, para que sea mas fácil de abrirlos ;-)

composicion-cerrando-paquetes_opt.jpg

Lo que mas nos ha costado encontrar de entre los cinco requisitos ha sido el elemento regalado, porque entendíamos que tenía que ser algo navideño y no dábamos con él, hasta que nos acordamos de este angelito que nos regalo hace unos años una amiga y que nos encanta.

angelito-regalado_opt.jpg

Y bueno ya solo nos queda esperar a que llegue el día 14 de diciembre para poder empezar a abrir nuestro calendario de reyes. De momento lo hemos colocado para hacerle las fotos y lo bajaremos hasta esa fecha al trastero para evitar la tentación y evitar que se nos derritan las chuches de chocolate, que tampoco podían faltan por supuesto ;-).

calendario-adviento-terminado-8_opt.jpg

calendario-terminado-2_opt.jpg

Más adelante ya os lo enseñaremos en instagram con la decoración de navidad para que lo ambiente un poco mas que ahora queda un poco frío y desangelado ;-/

Besos y sed felices

1 Comentario
lola30
Oficial de Bronce

super original,enhorabuena cracksssMujer guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?