Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Camiseta personalizada
19-08-2017 20:30
Autor:

¿Cansada de que tu amiga te copie la ropa? ¿A pesar de haber cientos de tiendas siempre termina comprando en la misma que tú? Te voy a enseñar cómo personalizar camisetas de una forma sencilla y rápida para que no vuelvas a tener que cambiarte cuando coincides con ella porque lleváis la misma. Seguro que te pregunta dónde la has comprado.

camiseta 1.jpg

Materiales utilizados:

camiseta 2.jpg

1. Elegí una plantilla que ya había usado para otra ocasión. La centré en la parte trasera de la camiseta, que es donde quería que fuera el diseño elegido.

camiseta 3.jpg

2. Fijé con cinta de carrocero la plantilla a la camiseta para que no se moviera a la hora de pintar.

camiseta 4.jpg

3. Hice la selección de colores que iba a combinar para la camiseta.

Camiseta 5.jpg

4. Con un pincel fino y cuidado, fui pintando los huecos de la plantilla a golpecitos para que fuera quedando marcado el dibujo. Pinté de un color todos los huecos que quería que fueran del mismo y, cada vez que cambié de tono, lavé el pincel con agua y sequé con un papel para evitar que al cambiar de pintura quedaran mezclados los colores.

Camiseta 7.jpg

5. Una vez todo pintado, dejé secar la pintura durante aproximadamente media hora.

camiseta 8.jpg

6. Retiré la cinta de carrocero y la plantilla una vez que secó.

camiseta 10.jpg

7. Con una plancha y la camiseta del revés, terminé de fijar la pintura para que con los lavados no se vaya.

camiseta 11.jpg

Y este es el bonito y original resultado de una camiseta personalizada que muy difícilmente vas a encontrar en una tienda. Si te animas a seguir personalizando objetos, en este proyecto puedes ver cómo Irenearranz nos enseña a personalizar la ropa de cama. Pero si tienes otro tipo de ropa, como vaqueros viejos, y no sabes qué hacer con ellos y te da pena tirarlos, en este post puedes aprender cómo reciclar tus viejos vaqueros: 5 ideas DIY.

Si tienes ropa vieja pero aún no te atreves con las manualidades y no quieres tirarla porque tal vez un día decidas darle una segunda vida, aquí puedes ver cómo guardar la ropa en el trastero para el día que la necesites.

3 Comentarios
Eikarsiete
Aprendiz de Oro

Esto tengo que probarlo!!!

Sabes si se podría hacer en topa técnica, quiero decir, tipo running?

GRACIAS por compartirlo!!!

Animador

Hola @Eikarsiete!

Me alegro que te haya gustado.

Sin problema, la camiseta que yo use es de algodón, que también es un poco elástica y no he tenido ningún problema.

Lo que si te aconsejo es que al ser prendas transpirables uses un trozo de cartón entre la capa delantera y la trasera para evitar que traspase la pintura al otro lado y quede mancha.

Muchas gracias!

mercealonso
Aprendiz de Bronce

Que bonita camiseta. La combinación de colores es muy bonita.

Enhorabuena por tu trabajo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?