Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Chalk paint
30-10-2015 13:16

Cada día somos más afines a recuperar o modernizar nuestros viejos muebles con una mano de pintura, pero a veces esto nos hecha un poco para atrás porque supuestamente antes de pintar dichos muebles hay que lijar. Esta palabra suele producir algún que otro temblor ya que necesitas herramienta y un lugar adecuado dónde hacerlo ¿o es que pretendes hacerlo en casa y seguramente a mano? pues sí, de hecho, yo años hace, un mi primera personalización lo hice, tengo que decir que estábamos de obras en casa, así que el tema polvo fue lo de menos, pero os puedo asegurar que me lijé toda una mesa de escritorio ¡con mis manitas! horror tarde casi casi que semanas. Yo no quiero que tú pases por esto sobre todo con la posibilidad de usar una lijadora eléctrica, claro, pero más bien porque hoy nos vamos a saltar el tema del lijado usando chalk paint casera.

Este tipo de pintura nos permite aplicar sobre un mueble directamente sin necesidad de preparar antes la superficie y sin miedo a que más tarde se nos vaya a saltar la pintura.

únicamente has de tener una cosa en cuenta, para el acabo final vas a necesitar una capa de barniz transparente al agua, ya que si no al llevar la pintura una base de yeso se puede marcar con el uso, con esto evitarás que se estropee.

El proyecto que es traigo hoy lo hicimos hace tiempo para un servicio de home staging en un tiempo record.

Más o menos ten en cuenta que por cada litro de pintura, 1/3 de mezcla de agua y yeso. Yo lo suelo hacer a ojo que me quede una pintura espesa.

Primero mezclas el agua con el yeso, es importante que quede bien diluido todo, después pasas a juntarlo con la pintura que habrás adquirido del color que desees o comprando pintura blanca y tinte que es lo que suelo hacer yo.

Importante mezcla hasta que te aburras de darle vueltas y vueltas y si tienes poco paciencia continúa un poco más.

Un último truco, si le añades bastante yeso podrás crear una pizarra, un bonito truco para usar con la pintura para las paredes. 

Por último para dar un aspecto envejecido hemos usado un poco de betún de judea que puedes aplicar suavemente en los bordes de los muebles.

Materiales

Pintura acrílica Luxens

Yeso

Agua

Barniz transparente al agua

Betún de judea

11 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta el cambio que le habeís dado a los muebles!l La verdad es que con un poquito de pintura se puede cambiar el aspecto radicalmente. Ahora a disfrutarlos!. Un besazo.

TucajonVintage
Aprendiz de Plata

Claro @AlquimiaDeco yo cada día soy más fan de la chalk además deja un tacto empolvado que es una maravilla!!

Alvariño
Oficial de Bronce

Muy chulo @TucajonVintage me quedo con el después sin dudarlo!

FredericT
Aprendiz de Bronce

Felicidades al equipo de TUCAJONVINTAGE por este proyecto. Nosotros proponemos para todos los apasionados por el CHALKY, CHALK-PAINT o PINTURA A LA TIZA, un CONCURSO GRATUITO HASTA EL 28 DE NOV. 2015, donde el participante puede subir su mejor imagen CHALKY.

TE ANIMAS? ahí tienes el enlace http://bit.ly/1RgIVei ¡SUERTE!

Si no quieres subir ninguna imagen, puedes de forma divertida, inspirarte en lo que han hecho otros, y votar por la imagen que más te gusta,..!!!!

Animador

Una forma sencilla de reciclar y dar un aire nuevo a los muebles... ¡Me encanta!

Felicidades y un abrazo.

Animador

Genial!! Gracias por el manual.

NikaVintage
Oficial de Bronce

Es una maravilla! Menuda transformación!!

Bss

Cacoya
Aprendiz de Bronce

Por qué utilizan yeso? No deberi ser tiza? 

Sirve realmente en muebles de melanina o fórmica?

Gracias

Cencontle
Aprendiz de Bronce

Muy buen post. Muchas gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?