Comunidad

Inicio
Proyectos
Colgador de llaves rústico con "transfer"
JOSE61
Aprendiz 🖌️
05/27/22-16:55
Colgador de llaves rústico con "transfer"

Colgador de llaves rústico con "transfer"

Hola compañer@s, os mostramos este trabajo del que estamos muy contentos, no sólo es útil sino que ha quedado “muy apañao” y por muy poco dinero. Ya lo subí el 1-05-2021, pero, como todos, por problemas con el restablecimiento de mi contraseña se me ha ido todo lo de mi perfil y son de esos trabajos sencillos que dan ideas para otras muchas cosas (creo).

Ahí va:foto 0.jpg

El proyecto está realizado con la técnica del transfer, fácil y resultona.

Estos son los materiales y herramientas que hemos utilizado, además de ilusión y paciencia.

MATERIALES

1 Trozo de contrachapado de 16 mm.

1 Fotocopia en color

5 Alcayatas

4 cubre esquinas para cuadros con sus tornillos de fijación

Barniz

Betún de judea

Cola blanca de carpintero

Cinta adhesiva de doble cara.

HERRAMIENTAS

Paletinas

Algodón

Bastoncillos

Lija de grano medio

Martillo

Destornillador

Cúter

Escuadra metálica, flexómetro, lápiz y goma de borrar.foto 1.jpg

ASÍ LO HICIMOS

Si queréis mayor detalle, podéis ver algunos proyectos anteriores como “Caja para manualidades low cost” o “Tapa para ocultar un cuadro eléctrico”.

Primeramente le dimos una mano de lija fina al tablero donde íbamos a realizar el transfer.

Hicimos una fotocopia en color en DIN A-4 de una imagen de llaves antiguas ajustada al tamaño del tablero (recordad que la imagen debe tener el efecto espejo, para que cuando la peguemos en la madera quede al derecho).

Dimos una capa de cola blanca al tablero y a la fotocopia y la pegamos con la impresión hacia dentro.

Pasadas 24 horas, quitamos el papel del tablero con el dedo (os podéis ayudar de un poco de algodón o unos bastoncillos), pulverizando un poco de agua para reblandecer el folio, pero muy poco. Este es el paso más delicado y es donde merece la pena emplear todo el tiempo necesario.

Cuando ya estuvo totalmente quitado el papel le dimos dos manos de barniz transparente. Y lo envejecimos con betún de Judea.foto 2.jpg

Les colocamos los cubre esquinas y las alcayatas, ambos de aspecto antiguo.foto 3.jpg

Con el trabajo terminado, sólo nos faltaba colocarlo. Para ello hemos utilizado unas tiras de cinta adhesiva de doble cara de buena calidad y…. a colgar las llaves.foto 4.jpg

Materiales utilizados:

[Betún de Judea PROMADE 0,75L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Betún de Judea PROMADE 0,75L)

Cola blanca para carpintería CEYS 500 gr

[Cinta adhesiva doble cara AXTON 25mx48mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cinta adhesiva doble cara AXTON 25mx48mm)

cúter STANLEY con hoja de 17 a 21 cm de longitud

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad