Comunidad

Inicio / Proyectos / Cuadro de Frida Kahlo
BlankUser
15/09/17-13:03

Cuadro de Frida Kahlo

El estilo mexicano en la decoración está muy de moda, y me parecía una buena idea hacer un cuadro de esta pintora para ambientar la estancia.

Frida portada.jpg

Materiales y herramientas usados:

Material Frida.jpg

Paso 1. Forra la madera con la tela elegida de fondo con ayuda de la grapadora de tapizar. El procedimiento es el mismo que para tapizar una silla.

Tapizar madera Frida.jpg

**Paso 2. **Dibuja en un folio el contorno de una cara y céntralo, así tendrás una plantilla.

Cara Frida.jpg

Paso 3. Coloca los clavos de color plata por todo el contorno del dibujo.

Clavos Frida.jpg

Paso 4. Con las tachuelas doradas haz los pendientes. Puedes abrir el agujero antes con uno de los clavos plata para que se mantengan en pie y clavarlos correctamente.

Pendientes Frida.jpg

Paso 5. Rellena, pasando de clavo a clavo, todo el interior de la cara con la cuerda. En mi caso, hice especial hincapié en la zona de las cejas para darle mayor importancia visual.

Final cuerda Frida.jpg

Paso 6. Corta tiras de loneta de colores de unos 8 cm de ancho y dobla por la mitad. El largo dependerá de cómo quieras la flor de grande. Para que tome la forma, ve enrollando de forma irregular la loneta y poniendo puntos de silicona caliente para que se quede bien sujeta.

Flores 2 Frida.jpg

Paso 7. Pega las flores con la silicona en la parte superior de la cabeza. También puedes aprender cómo hacer iniciales con flores y decorar cualquier evento.

Flores pegar Frida.jpg

Paso 8. Con los clavos negros haz las cejas, rasgo inconfundible de Frida.

Inicio ceja Frida.jpg

Paso 9. Corta las cuatro piezas de cantonera adhesiva y pégalas en el cuadro.

Frida portada.jpg

Es muy fácil de hacer, muy rápido y económico. Sin duda, es un cuadro muy llamativo para decorar cualquier habitación o salón.

Frida ambiente.jpg

¡Espero que os haya gustado!

Sigue explorando la Comunidad