El estilo mexicano en la decoración está muy de moda, y me parecía una buena idea hacer un cuadro de esta pintora para ambientar la estancia.

Materiales y herramientas usados:

Paso 1. Forra la madera con la tela elegida de fondo con ayuda de la grapadora de tapizar. El procedimiento es el mismo que para tapizar una silla.

Paso 2. Dibuja en un folio el contorno de una cara y céntralo, así tendrás una plantilla.

Paso 3. Coloca los clavos de color plata por todo el contorno del dibujo.

Paso 4. Con las tachuelas doradas haz los pendientes. Puedes abrir el agujero antes con uno de los clavos plata para que se mantengan en pie y clavarlos correctamente.

Paso 5. Rellena, pasando de clavo a clavo, todo el interior de la cara con la cuerda. En mi caso, hice especial hincapié en la zona de las cejas para darle mayor importancia visual.

Paso 6. Corta tiras de loneta de colores de unos 8 cm de ancho y dobla por la mitad. El largo dependerá de cómo quieras la flor de grande. Para que tome la forma, ve enrollando de forma irregular la loneta y poniendo puntos de silicona caliente para que se quede bien sujeta.

Paso 7. Pega las flores con la silicona en la parte superior de la cabeza. También puedes aprender cómo hacer iniciales con flores y decorar cualquier evento.

Paso 8. Con los clavos negros haz las cejas, rasgo inconfundible de Frida.

Paso 9. Corta las cuatro piezas de cantonera adhesiva y pégalas en el cuadro.

Es muy fácil de hacer, muy rápido y económico. Sin duda, es un cuadro muy llamativo para decorar cualquier habitación o salón.

¡Espero que os haya gustado!