Comunidad

Inicio / Proyectos / Cuadro de frases positivas
BlankUser
04/01/18-17:31 (editado el 22/11/23-14:55)

Cuadro de frases positivas

Estamos en la era de las frases positivas, las podemos encontrar en tazas, camisetas, libretas, murales, agendas y un largo etcétera. La verdad es que con el frenesí del día a día, leer una frase de esta índole te saca una sonrisa o te hace reflexionar. Hay una que seguro todos conocéis, “Be water my friend”, y para tenerla siempre presente se me ha ocurrido plasmarla en un cuadro de listones de madera.

Antes de empezar a explicar cómo lo he hecho, vamos a ver qué he necesitado para llevarlo a cabo:

2mn.jpg

Paso a paso

Primer paso: preparar los listones para la estructura

Lo primero que hice fue cortar el listón a la medida que quería. En este caso los hice todos iguales, pero se podrían cortar a diferentes medidas y también quedaría muy bonito. Una vez cortadas, las coloqué como quería que quedara para ver si necesitaba más listones.

Segundo paso: darle color a la madera

Para darle color utilicé nogalina, que es un colorante de madera de origen natural en polvo y que hay que diluir en agua. Dependiendo de la tonalidad de color que se desee se deberá poner más o menos agua.

Se puede aplicar con algodón, brocha o espuma. La madera debe estar limpia, sin barnices ni pinturas y con el poro abierto. Es recomendable utilizar guantes para no pintaros las manos.

Mi idea era que quedara con un efecto envejecido y, para ello, dejé algunos trozos sin tintar. Estaría bien que antes de empezar a pintar hicieras una prueba de color para comprobar si es la tonalidad deseada.

Tercer paso: pegar las maderas

Una vez secas las maderas, procedí a pegarlas con la cola. Para que estas quedaran bien prensadas les puse unos cuantos libros encima y esperé 24 horas.

Cuarto paso: escribir la frase

Una vez seca y pegada la estructura, escribí la frase que os he comentado antes. Para ello utilicé una plantilla de letras, un pincel de espuma, pintura chalky y nogalina.

La pintura era de color blanco antiguo y quería darle una tonalidad un poco más oscura, así que probé a mezclarla con la nogalina y la verdad que el resultado me gustó.
A la hora de utilizar una plantilla hay que tener en cuenta dos cosas: por un lado empapar muy poco el pincel o espuma a utilizar para que no se esparza y se pierda el dibujo, y por otro, presionar la plantilla con los dedos o con ayuda de alguna cinta de carrocero.

Lo mejor es ir pintando muy poco a poco y dando pequeños golpes. Si en algún momento se esparce demasiado la pintura, puedes utilizar un algodón húmedo, antes de que se seque demasiado, para borrar lo que sobresale.

Cada vez que vayas a cambiar de símbolo, dibujo o letra, levanta cuidadosamente la plantilla, límpiala para no dejar restos de pintura y espera un poco para que se seque.

Quinto paso: decorar con cintas y cuerda de pita

Por último, le di un toque especial decorando el cuadro con unas cintas de yute, cuerda y chinchetas. El resultado final es el siguiente.

PROYECTO CUADRO DE FRASES POSITIVAS ANNA PALAU.jpg

STANLEY
Grapadora manual stanley 6-ct-10x
ROMBULL RONETS
Cuerda trenzada de sisal de 150 m y carga max. 87 kg
LA PAJARITA
Plantilla decorativa stencil la pajarita ornaments 20x30cm
DEXTER
Brocha plana dexter universal 40mm
RUST-OLEUM
Pintura a la tiza chalky finish rust-oleum 125 ml blanco antiguo
PROMADE
Nogalina en polvo 80 gr
AXTON
Cola para madera interior axton 500 gr
DEXTER
Sierra circular dexter, 1300w potencia ø 185mm
Pack de 8 listón de abeto sin tratamiento de 13x40mm x 2.2 m
Sigue explorando la Comunidad