Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cuadro de frases positivas
04-01-2018 18:31
Autor:
AnnaPalau

Estamos en la era de las frases positivas, las podemos encontrar en tazas, camisetas, libretas, murales, agendas y un largo etcétera. La verdad es que con el frenesí del día a día, leer una frase de esta índole te saca una sonrisa o te hace reflexionar. Hay una que seguro todos conocéis, “Be water my friend”, y para tenerla siempre presente se me ha ocurrido plasmarla en un cuadro de listones de madera.

1mn.jpg

Antes de empezar a explicar cómo lo he hecho, vamos a ver qué he necesitado para llevarlo a cabo:

2mn.jpg

Paso a paso

Primer paso: preparar los listones para la estructura

Lo primero que hice fue cortar el listón a la medida que quería. En este caso los hice todos iguales, pero se podrían cortar a diferentes medidas y también quedaría muy bonito. Una vez cortadas, las coloqué como quería que quedara para ver si necesitaba más listones.

3mn.jpg

Segundo paso: darle color a la madera

Para darle color utilicé nogalina, que es un colorante de madera de origen natural en polvo y que hay que diluir en agua. Dependiendo de la tonalidad de color que se desee se deberá poner más o menos agua.

4mn.jpg

Se puede aplicar con algodón, brocha o espuma. La madera debe estar limpia, sin barnices ni pinturas y con el poro abierto. Es recomendable utilizar guantes para no pintaros las manos.

5mn.jpg

Mi idea era que quedara con un efecto envejecido y, para ello, dejé algunos trozos sin tintar. Estaría bien que antes de empezar a pintar hicieras una prueba de color para comprobar si es la tonalidad deseada.

6mn.jpg

Tercer paso: pegar las maderas

Una vez secas las maderas, procedí a pegarlas con la cola. Para que estas quedaran bien prensadas les puse unos cuantos libros encima y esperé 24 horas.

_MG_3524mn.jpg

Cuarto paso: escribir la frase

Una vez seca y pegada la estructura, escribí la frase que os he comentado antes. Para ello utilicé una plantilla de letras, un pincel de espuma, pintura chalky y nogalina.

La pintura era de color blanco antiguo y quería darle una tonalidad un poco más oscura, así que probé a mezclarla con la nogalina y la verdad que el resultado me gustó. 

_MG_3549mn.jpg

A la hora de utilizar una plantilla hay que tener en cuenta dos cosas: por un lado empapar muy poco el pincel o espuma a utilizar para que no se esparza y se pierda el dibujo, y por otro, presionar la plantilla con los dedos o con ayuda de alguna cinta de carrocero.

_MG_3554mn.jpg

Lo mejor es ir pintando muy poco a poco y dando pequeños golpes. Si en algún momento se esparce demasiado la pintura, puedes utilizar un algodón húmedo, antes de que se seque demasiado, para borrar lo que sobresale.

_MG_3556mn.jpg

Cada vez que vayas a cambiar de símbolo, dibujo o letra, levanta cuidadosamente la plantilla, límpiala para no dejar restos de pintura y espera un poco para que se seque.

_MG_3557mn.jpg

Quinto paso: decorar con cintas y cuerda de pita

Por último, le di un toque especial decorando el cuadro con unas cintas de yute, cuerda y chinchetas. El resultado final es el siguiente.

PROYECTO CUADRO DE FRASES POSITIVAS ANNA PALAU.jpg

Si tienes cualquier duda, puedes plantearla en los Foros. Y si te animas a hacer tu cuadro personalizado, muestra el resultado final y el paso a paso en el apartado de Proyectos.

2 Comentarios
evaribes
Aprendiz de Plata

Me encanta!!!!!!!

AnnaPalau
Oficial de Plata

Gracies carinyet @evaribes

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?