Comunidad

Inicio / Proyectos / Cuadro familiar personalizado
BlankUser
31/07/18-10:47 (editado el 23/11/23-11:21)

Cuadro familiar personalizado

Hola, ¿cómo estáis? Yo deseando mostraros mi nuevo regalo personalizado, que ya sabéis que me encantan. Los regalos únicos marcan la diferencia, hacen que la persona que lo recibe se sienta especial. Las cosas hechas a mano se están perdiendo y es una auténtica pena, puesto que estas poseen una esencia y un carácter que las hace diferentes, nada que ver con los objetos fabricados en serie.

En este regalo, de una forma muy peculiar y divertida, están caracterizados todos los miembros de la familia. Se trata de otro de mis regalos locos, esos que tanto me gustan.

imagen 24.jpg

A continuación, te dejo los materiales y herramientas que necesitarás si tú también te animas a hacer un regalo de lo más insólito.

imagen 1.jpg

¿Quieres saber el paso a paso? Te lo explico a continuación:

1. Lo primero que debes hacer es un pequeño croquis a lápiz para ver cómo vas a colocar los muñecos. Así tendrás la idea clara antes de comenzar.

2. Comienza por el personaje más grande, en este caso el hombre. Realiza un dibujo de la cabeza del mismo en un papel y ten en cuenta las medidas, ya que el muñeco debe caber perfectamente en el cuadro vitrina.

imagen 14.jpg

Acto seguido, recorta el dibujo con ayuda de las tijeras castellanas. Intenta recortar bien, ya que esta será la plantilla.

imagen 9.jpg

3. Calca la silueta encima del foam color carne, ya tendrás la cara. Recorta la misma y coloca encima de un trozo de fieltro negro para hacer la parte trasera, el pelo.

imagen 8.jpg

4. Para hacer el pelo de delante y la barba deberás volver a coger la plantilla, recortar esa zona y calcarla en fieltro negro. No olvides recortar también las cejas.

imagen 5.jpg

5. Pega con la pistola de encolar ambas partes de la cabeza. Hazlo solo por el contorno, ya que luego tendrás que rellenarla de algodón. Luego pega el pelo de la cara anterior y las cejas.

6. A continuación, añade algunos detalles, realiza con un pespunte plano e hilo negro los ojos y la boca. Añade algunas arrugas con hilo marrón para darle más realismo al muñeco.

imagen 4.jpg

7. Una vez lista la cabeza, rellena de algodón para darle volumen. Ya tendrás la primera pieza del muñeco lista.

imagen 15.jpg

8. Es hora de comenzar con el cuerpo, para ello, recorta todas las piezas del mismo: la camiseta, el pantalón, las piernas y los brazos. Mide para comprobar que entra bien en el cuadro.

imagen 3.jpg

9. Pega con la cola termofusible los contornos de la camiseta y los pantalones y rellena de algodón.

imagen 13.jpg

Las piernas y los brazos no los rellenes, simplemente pega una cara con otra. Recuerda que debes unir las piezas entre sí.

imagen 22.jpg

10. Para la mujer realiza los mismos pasos que para el hombre, la única diferencia es que deberás añadirle pestañas a los ojos y el hilo del pespunte de los labios deberá ser rojo.

11. Para los gatos, recorta dos siluetas iguales y pega con la pistola de encolar. Añade los detalles necesarios: collares, ojos, etc.

imagen 19.jpg

12. Es hora de darle a los personajes los últimos retoques. Aplica un poco de colorete con un pincel a los mofletes de la mujer y el hombre. Y con pintura para telas, da color al pelaje de los gatos.

imagen 12.jpg

13. Ahora prepara el fondo del cuadro. Coge la trasera del mismo y dibuja con un lápiz la silueta de las montañas y las nubes. No aprietes mucho, así si te equivocas podrás borrarlo.

IMAGEN 11.jpg

Con un pincel pinta el fondo. Puedes utilizar las mismas pinturas para tela que usaste con los gatos.

imagen 20.jpg

14. Una vez terminado, añade un poco de sombra para que parezca un poco más real. No tiene que quedar perfecto, recuerda que lo realmente importante son los personajes.

IMAGEN 10.jpg

15. ¡Ya está casi listo! Es hora de realizar el montaje. Con la pistola de encolar pega a cada personaje en su lugar.

imagen 18.jpg

16. Puedes añadir un cartel con el apellido de los familiares tal y como yo he hecho, utiliza para ello corcho adhesivo y un rotulador permanente. Una vez terminado habrás conseguido un regalo único, totalmente personalizado y hecho con tus propias manos.

imagen 23.jpg

SALKI
Salki 0430957 - blister 1/2 kg cola termofusible para tela-cuero diametro 11.5 x 195 mm blanca
STANLEY
Pistola termo encoladora stanley de 40 w
RULO PLUMA
Pincel rulo pluma de pelo de poney para acuarela nº 2
3 CLAVELES
Tijera multifunción 3 claveles dc3 de 6.4 cm de longitud
Marco natural wood natural 29.7 cm x 23 cm
Sigue explorando la Comunidad