Comunidad
Hola, ¿cómo estáis? Ya tenía ganas de mostraros este proyecto. Se trata de un regalo único y personalizado. Este tipo de regalos marcan la diferencia y hacen que la persona que lo recibe se sienta especial. ¡Nada de regalos en serie!
Todos los años le hago a mi amiga Patricia un regalo peculiar, y este año no podía ser menos. Así que opté por hacerle este cuadro personalizado. Ya había hecho antes este cuadro familiar personalizado y el resultado fue fantástico.
A continuación, os dejo los materiales y herramientas que necesitaréis si vosotros también os animáis a hacer un regalo de lo más original.
• Tijeras de costura castellana • Pinceles • Fieltro de varios colores • Pintura para tela • Pistola de encolar • Cola termofusible • Lápiz • Folios • Aguja • Hilo negro, rojo y marrón claro • Coloretes • Algodón • Cuadro vitrina
¿Quieres saber el paso a paso? Te lo explico a continuación:
1. Lo primero que debes hacer es un pequeño croquis a lápiz y así tener la idea clara antes de comenzar.
2. Comienza por la mujer. Realiza un dibujo de la cabeza en un papel o directamente a mano alzada sobre el fieltro. Es muy importante la medida, ya que una vez terminada deberá caber dentro del cuadro. Acto seguido, recorta con ayuda de las tijeras castellanas. Deberás cortar dos piezas, una delantera y otra trasera.
3. Ahora haz el pelo. Utiliza fieltro del color más parecido al pelo del destinatario,. Recuerda la muñeca debe ser lo más fiel posible. Para hacer el pelo de delante deberás volver a coger la plantilla de la cara y recortar esa zona. Y calcarla en fieltro marrón.
4. Es hora de darle algo de realismo a la cara. Para los ojos realiza con un pespunte plano con hilo de color negro, para la boca utiliza uno color rosa fucsia.
5. Pega con la pistola de encolar ambas partes de la cabeza, sólo por el contorno ya que luego tendrás que rellenarla de algodón para darle algo de volumen. Posteriormente añade el pelo. Y ya tendrás la cabeza lista.
6. Es hora de comenzar con el cuerpo. Para ello recorta la silueta del mismo, como has hecho anteriormente con la cara. También tendrás que recortar la ropa. Mide para comprobar que entra bien en el cuadro.
7. Pega con la cola termofusible los contornos del cuerpo y rellena de algodón. Pega encima la ropa.
8. Una vez terminada la muñeca. Añadiremos más detalles. Le pintaremos coloretes y añadiremos algún objeto que la diferencie. Puede ser algo relacionado con su profesión o con sus gustos. En este caso al trabajar en un veterinario yo añadí un estetoscopio y una tela de gatos para su camisa.
9. Para el gato y el perro recorta dos siluetas iguales y pega con la pistola de encolar. Añade algunos detalles, como los collares, ojos, etc. Y simula sus pelajes con pinturas para tela. También puedes hacer un ovillo de lana para el gato, te quedará súper simpático.
10. Ahora prepara el fondo del cuadro coge la trasera del mismo y pinta el fondo difuminando los colores. Elige para ello un color alegre que combine con el resto. Puedes utilizar las mismas pinturas para tela.
11. Una vez terminado y seco puedes añadir algún detalle, como por ejemplo una nube de algodón. Además puedes escribir algún mensaje en el fondo. El fondo no tiene que quedar perfecto, ya que las imperfecciones lo harán bello.
12. ¡Ya está casi listo! Es hora de realizar el montaje. Con la pistola de encolar pega a cada personaje en su lugar.
13. Y habrás conseguido un regalo único con tus propias manos. Te aseguro que el destinatario quedará encantado.