Comunidad

Inicio / Proyectos / Decorar una teja antigua con la técnica del decoupage
BlankUser
27/09/16-18:31

Decorar una teja antigua con la técnica del decoupage

Esta vez os voy a enseñar a sacar partido a esas tejas antiguas que muchas veces encontramos en las ruinas de casas de campo o en casas antiguas y con las cuales no sabemos qué hacer. Yo la he transformado a modo de cuadro para decorar una casa de campo.

IMG-20160921-WA0007.jpg

En primer lugar necesitaremos limpiar muy bien la teja ya que tendrá mucha suciedad incrustada. Yo he utilizado salfuman y un estropajo o cepillo. Necesitaréis limpiarla por 3 o 4 veces hasta que se quede como la que os voy a mostrar en la foto.

Los materiales para decorarla son los siguientes:

  • Imprimación
  • Pintura al agua de un color claro, podéis utilizar blanco, yo he utilizado beige antique para dar un acabado más envejecido.
  • Papel de decoupage, en mi caso servilletas decoradas.
  • Cola para decoupage o cola con agua también nos puede servir.
  • Una esponja pequeña.
  • Un pincel plano de unos 2cm de ancho.
  • Barniz al agua
  • Cera líquida

20160927_195414.jpg

Una vez tenemos los materiales nos ponemos manos a la obra. Si queremos utilizar la teja como cuadro debemos hacerle 2 agujeros con un taladro antes de decorarla, ya que puede romperse y si es así es preferible que sea antes de que hayamos realizado todo el trabajo.

En primer lugar hay que darle la imprimación a la teja y dejar secar durante 24 horas.

Una vez hecho esto procedemos a dar el fondo de color, tiene que ser un tono claro ya que si no el motivo de la servilleta se perdería. Yo utilizo una esponja en vez de una brocha, es más rápido y el acabado más uniforme.

Una vez haya secado la pintura podemos proceder al decoupage. Hay que quitar todas las capas a la servilleta y dejar sólo la primera, y con la ayuda del pincel y de la cola vamos a ir pegando poco a poco sobre la teja, este es un paso delicado ya que si mojamos demasiado el pincel podemos romper la servilleta. Para empezar a trabajar esta técnica es mejor hacerlo con trozos pequeños que son más fáciles de manejar, en este caso he utilizado la servilleta entera y hay que tener paciencia para pegarla.

Una vez seco damos una capa de barniz y una vez haya secado el mismo, con ayuda de un paño de algodón damos un poco de cera líquida para envejecer.

Aquí os muestro el resultado final, espero que os guste.

IMG-20160921-WA0007.jpg

Sigue explorando la Comunidad