Comunidad

Inicio
Proyectos
Disfraz de pez DIY con fieltro
IsabelRuiz
Estrella 🌟
01/16/18-13:08
Disfraz de pez DIY con fieltro

Disfraz de pez DIY con fieltro

Los disfraces son una de las expresiones culturales más comunes desde tiempos remotos. Ya en época romana, existen noticias de su uso para fiestas. Hoy en día, es una costumbre arraigada en pueblos y ciudades y, de hecho, hay todo un mundo de oficios alrededor de los disfraces y decorados de carnaval. Al considerarse una fiesta con manifestaciones de libertad de expresión, fue censurada por reyes y gobernantes. Aprende paso a paso cómo hacer un disfraz de pez con fieltro.

hacer-disfraz-pez-fieltro.jpg

Elementos necesarios:

disfraz-pez-fieltro-materiales.jpg

Paso a paso

1. Corta el fieltro en forma de pez. Mide el largo y el ancho que se adapte a la persona que lo va a llevar. Haz la forma de pez que más te guste, ten en cuenta que el fieltro es flexible por lo que no puede ser demasiado grande. Usa un color único para la base.

disfraz-pez-fieltro-corte.jpg

2. Haz las escamas. Corta medias lunas de fieltro de diferentes colores y pega a la base con la pistola termofusible. Intercala los colores para que quede más vistoso. Comienza por el centro haciendo filas horizontales, así podrás ir adaptando los tamaños al llegar a los extremos. Coloca cada fila de escamas intercalando y cubriendo la parte superior de la anterior.

disfraz-pez-fieltro-silicona.jpg

3. Corta dos trozos en forma de aletas. Pega por la cara interna uno a la parte trasera y otro en la delantera. Marca los pliegues de la aleta con cera blanca.

disfraz-pez-fieltro-aletas.jpg

4. Divide cuerpo y cabeza. Para ello usa una tira de fieltro de unos 2 cm de ancho de un color que contraste con el fondo. Córtala de forma curvada y pega con cola termofusible. Aquí puedes ir adaptando las escamas a esa separación y completar el cuerpo.

disfraz-pez-fieltro-escamas.jpg

5. Corta un círculo de mayor tamaño para formar el ojo de tu pez. Elige un color que contraste con el fondo. Corta otro de menor tamaño para el iris y uno negro para la pupila. Usa la cera blanca para marcar el brillo del ojo.

disfraz-pez-fieltro-ojo.jpg

6. Corta los tirantes de unos 8 cm de ancho. Para los laterales usa dos trozos de fieltro de unos 30 cm de largo. Une la parte delantera y la trasera con estas piezas. Los laterales tienen el ancho que cada persona necesite, por eso este paso debe ser el último y si puedes pega con el disfraz puesto. Para dar más realidad al conjunto, perfila algunas escamas con la cera blanca. Ya puedes lucir tu disfraz de pez, es más fácil de hacer de lo que imaginas.

disfraz-pez-fieltro.jpg

Materiales utilizados:

[Cinta métrica DEXTER 20m x13mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cinta métrica DEXTER 20m x13mm)

[Tijera multifunción 3 CLAVELES Dc3 de 5.4 cm de longitud](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tijera multifunción 3 CLAVELES Dc3 de 5.4 cm de longitud)

[Pistola termo encoladora SALKI de 80 w](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pistola termo encoladora SALKI de 80 w)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad