Comunidad

Inicio / Proyectos / Macramé étnico
BlankUser
24/11/17-09:11

Macramé étnico

Una vez más quería compartir con vosotros uno de mis proyectos. En esta ocasión se trata de un macramé étnico súper sencillo y económico.

imagen final.jpg

Este es uno de los proyectos que he realizado en mi habitación, la cual ha sufrido una ampliación. He unido dos habitaciones derivando la pared (ya os lo mostraré más adelante) y me apetecía cambiar la decoración ecléctica que tenía por una más suave, natural y fresca.

Los materiales y herramientas que utilicé fueron los siguientes:

imagen materiales.jpg

Los pasos a seguir son los siguientes. ¿Te animas a hacerlo tú también?

1. Calcula la medida. Antes de empezar es importante que midas bien las dimensiones que quieres que tenga el macramé. De esta manera sabrás si tienes que cortar las varillas de madera.

2. Corta el trapillo. Una vez que has calculado las medidas, comienza cortando las tiras del trapillo blanco con la ayuda de unas tijeras. Recuerda, debe ser un poco más del doble, ya que cada tira va doble.

imagen cortar 1.jpg

3. Amarra el trapillo. Es hora de ponerse manos a la obra y empezar a anudar las tiras de trapillo que has cortado a la varilla. Realiza un nudo de alondra para ello, se trata de un nudo muy sencillo y con muchísimos usos. Deja en los extremos unos 2 cm libres para colocar luego la cuerda para colgarlo.

imagen nudo.jpg

4. Repite la operación. Una vez hayas terminado con el trapillo blanco, haz lo mismo con el de color gris.

imagen nudoss.jpg

5. Coloca el hilo de algodón. Realiza en los extremos de ambas varillas unos orificios, a 1 cm más o menos del filo. Usa para ello el taladro con una broca muy fina de madera. Pasa el hilo por ellos y haz el colgador. Haz lo mismo con los dos.

6. Cuelga el macramé. Una vez hayas colgado el macramé anuda los borlones de yute a las tiras de trapillo formando la silueta de una “V”.

7. Como resultado final habrás conseguido un macramé étnico súper original y personalizado.

imagen 1.jpg

Sigue explorando la Comunidad