Comunidad

Inicio / Proyectos / Mecedora de madera
BlankUser
11/15/18-13:59

Mecedora de madera

Cuando llega el buen tiempo nos gusta tener nuestro jardín a punto, y no hay mejor manera de relajarse en tu lugar preferido. Ese pude ser una hamaca, un sillón para exterior o, por qué no, una mecedora de madera.

20160927150657.JPG

Paso a paso:

1. Elige la silla de tu jardín en la que te sientas más cómodo para utilizarla para este trabajo.

mecedora restaurada.jpg

2. Después, mide la distancia que hay de una pata a la otra por el lateral de la silla.

3. Una vez hecha la medición, adquiere un tablero de madera lo suficientemente largo y ancho para luego poder dar curva a las láminas inferiores al cortarlas. Estas tienen que medir el doble de la medida de una pata a la otra.

4. Seguidamente, dibuja a lápiz la simulación de una de las láminas. Ayúdate con cinta de carrocero para crear la curva necesaria.

5. Utiliza una sierra de calar, con una hoja de sierra específica dependiendo la madera para cortar siguiendo el dibujo que creaste en el paso anterior.

6. Luego, calca la otra lámina bordeando con el lápiz el corte que acabas de realizar.

7. Con una lija de grano medio, retira todas las imperfecciones de ambas láminas.

8. Da la vuelta a la silla apoyándola en un lugar nivelado y adecuado para trabajar a tu altura.

9. Sitúa cada una de las láminas en la parte inferior de las patas. Siempre deberá sobresalir por delante de la silla una tercera parte más de lámina que por detrás.

10. Con la ayuda de un taladro y una broca larga de 4mm, perfora las láminas haciendo coincidir el agujero con la parte inferior de cada pata.

11. Posteriormente, con un destornillador Pz 2, coloca un tornillo de 4,5mmx50mm en cada uno de los agujeros realizados en el paso anterior, uniendo las láminas inferiores a las patas.

12. Con ayuda de un rodillo aplica un barniz o pintura a tu gusto para que no haya diferencia de color entre maderas.

20160927150657.JPG

De esta manera, habrás realizado con éxito una mecedora de madera para disfrutar de tus descansos. Si quieres ver alguna idea, puedes inspirarte con el proyecto Mecedora restaurada de estelamarco.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro de Restauración para que podamos responder a tu pregunta. Si te animas a hacer tu propia mecedora de madera, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y enséñanos cómo lo has hecho.

Sigue explorando la Comunidad