Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Nuevo sistema de alarma en casa
14-03-2018 18:22

En los últimos meses han robado en algunas casas de mi zona, así que decidí instalar una alarma en la mía para no llevarme una mala sorpresa. Ya que ponía una, compré una inalámbrica que me permitiera controlar el dispositivo desde cualquier lugar y en tiempo real. Y lo mejor de todo es que no tuve que hacer ninguna obra para colocarla y que la puedo manejar desde el teléfono móvil.

alarma-inalambrica-casa.jpg

Fui a Leroy Merlin y me recomendaron un kit de alarma iSmart, que incluía transformador, CubeOne (es el núcleo del dispositivo y se encarga de conectar los dispositivos adicionales), cable de red Ethernet, un adaptador europeo de corriente, un sensor de movimiento y sensor para puerta o ventana, adhesivos del sistema de alarma y control a distancia. Para la colocación utilicé un taladro y diferentes brocas y puntas.

Además, gracias a la guía de instalación que venía con el kit pude colocarla yo mismo.

1. Lo primero que hice fue instalar el panel de control. Para ello conecté el CubeOne en un enchufe cerca de la puerta de la entrada a mi casa y al router. Tardó un par de minutos hasta que puede empezar a configurarlo.

2. Después llegó el momento de configurar el sistema. Comprobé que tanto el móvil como el CubeOne estaban conectados a la misma red y me descargué la aplicación de la alarma al móvil. Una vez dentro de la aplicación, seguí los pasos que me iba indicando: pulsé en "crear hogar" para crear la cuenta y registrar todos los dispositivos de la alarma. Cuando los reconoció, tan solo tuve que clicar en aceptar y actualizar el CubeOne. En la pestaña de dispositivos pude comprobar que todo estaba listo para el siguiente paso.

3. Preparé los dispositivos colocando las pilas necesarias. Tras ponerlas, accedí a “sensor & device” y me apareció el sensor para poder añadirlas y terminar la instalación. Tendrás que hacer la instalación uno a uno.

4. Puse el sensor en la puerta. Consta de un transmisor, que puse en la propia puerta, y un imán, que va en la hoja. Para que funcione correctamente ambos deben estar a menos de 1 cm. La configuración para que el dispositivo suene cuando alguien entra en casa la tuve que hacer desde la aplicación.

alarma-dispositivo-puerta.jpg

5. Coloqué el sensor de movimiento.

alarma-sensor-movimiento.jpg

6. Puse pilas al mando y lo configuré en la aplicación.

alarma-mando-a-distancia.jpg

7. Instalé la cámara, al igual que con los otros dispositivos, desde la aplicación. En la esquina superior derecha de la pantalla pulsé la cruz para seleccionar el modelo de la cámara y tan solo seguí las instrucciones que me iban indicando.

alarma-camara.jpg

Al principio me pareció un poco complicado, pero una vez me puse a mirar la guía y seguí las instrucciones, no lo fue tanto.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?