Comunidad
Reciclar está de moda y es fabuloso poder reutilizar cosas a las que ya no les das uso o tienes abandonadas en un rincón. Una de las cosas a las que más utilidad puedes dar es a un perchero con el que decorar alguna habitación o la entrada de la casa, incluso puedes pintarlo acorde con el resto de la estancia. Si te animas, a continuación te cuento cómo hacerlo.
Puedes realizar diferentes tipos de percheros en función de lo que quieras reciclar o del modelo que más te guste: perchero solo o con balda para ponerlo en la entrada de casa y dejar las llaves cuando llegues. Como colgadores, casi cualquier cosa es válida, desde pomos antiguos hasta cubiertos viejos. Si buscas y das rienda suelta a tu imaginación, seguro que encuentras cosas divertidas a las que poder dar una segunda vida en forma de perchero.
Materiales y herramientas:
Paso a paso:
1. Corta las tablas a la medida que desees que tenga tu perchero con la sierra de calar. Si lo que quieres es unir varias tablas para darle al perchero una forma desigual, córtalas a diferentes medidas.
2. Une los tableros en caso de que quieras hacer el perchero con varias tablas para que te quede de forma irregular. Para la unión, puedes usar dos métodos. Con pletinas por la parte trasera, usando unos tirafondos más pequeños que el grosor del tablero. De esta forma, evitarás que sobresalgan por el otro lado.
O también puedes hacer unos agujeros en los laterales de las tablas del mismo grosor que los tubillones que vas a colocar y a la misma medida en los dos laterales.
Después, aplica cola en el agujero y pon el tubillón.
En el caso de que hayas decidido poner una balda a tu perchero, puedes unirla a la base del perchero con escuadras decoradas o bien usando baldas de fijación oculta.
3. Lija toda la superficie de la tabla para quitar astillas y posibles imperfecciones que pueda tener.
4. **Pinta al gusto **tanto la base del perchero como la balda si has optado por la opción de ponerla.
5. Fija las piezas que has elegido para que hagan la función de percha con el método que mejor se adapte a las piezas que tengas.
6. Fíjalo a la pared con los colgadores. Marca la distancia, fija la parte del colgador en el perchero y la pletina en la pared.
Ya tienes tu perchero nuevo y de bajo coste realizado con materiales reciclados, ya verás como luce estupendamente en una de las paredes de tu casa. Seguro que a ti se te ocurre algo original, así que compártelo con nosotros en la sección de Proyectos. Recuerda que si tienes cualquier duda o consulta, en nuestros Foros estaremos encantados de poder ayudarte.