Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pinza fácil para manualidades
26-07-2016 09:16
Autor:
Marcelo63

Cuando trabajamos con piezas pequeñas, siempre nos falta "una mano extra".

Ahora puedes confeccionar un auxiliar sencillísimo para esas piezas difíciles de manejar.

DSCI0017.JPG

Utilicé una varilla de pino, una espiga, una bandita de goma y un resto de madera extra.

DSCI0002.JPG

Lo primero fue hacer un bisel en un extremo de las varillas.

DSCI0004.JPG

Luego, en las caras opuestas al bisel hice unas ranuras no muy profunda. Esto evita que la pieza a trabajar resbale, caiga al suelo y vaya a parar vaya uno a saber dónde.

DSCI0005.JPG

En la misma cara, pero en el otro extremo, hice un rebaje con una escofina redonda. Para ello, alineé las puntas para que los rebajes coincidieran.

DSCI0006.JPG

Luego pegué la espiga en la pata más larga. En este caso, utilicé una espiga de 6 mm.

DSCI0009.JPG

Una vez seca la cola, sólo falta juntar las dos piezas y enredar la banda de goma.

DSCI0010.JPG

Ahora toca hacer un orificio en ese resto de madera que habíamos reservado. Busca un tamaño que permita calzar la pata de la pinza más o menos apretada, para que no se mueva al utilizarla. 

DSCI0011.JPG

Pinza terminada.

DSCI0012.JPG

Fácil, ¿no?

Veamos qué puede hacer esta pinza Hi-Tech

DSCI0013.JPGDSCI0014.JPGDSCI0016.JPGDSCI0018.JPG

A jugar, que en la NASA no tienen de esto...

Saludos

4 Comentarios
Maestro de Bronce

La leche !!!! Que sencillo a la par de aparente !!

Me encanta, copio y pego ( o encolo que es lo mismo ).

Enhorabuena. 

Maestro de Bronce

Pues tiene razon @juanvi. Es el tipico artilugio del que dices, " oño, como no se me habra ocurrido a mi antes..." que de sencillo es una maravilla de la tecnologia espacial. En cuanto tenga un rato, le hago una leroycopia. Excelente invento.

Marcelo63
Oficial de Plata

Me alegra que les haya parecido útil.

Gracias por los comentarios.

Saludos cordiales.

mariablanc
Aprendiz de Oro

Que gran idea y parece tan fácil de hacer, me ha gustado mucho es probable que lo ponga en marcha!!! Gracias por compartir

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?