Comunidad
Todo empezó un poco por casualidad. A mi hija le encanta todo lo relacionado con el espacio. Para su sexto cumpleaños le regalaron un puzzle de 1.000 piezas del sistema solar y ella muy emocionada me dijo "¿me lo colgarás en la habitación?". Así que me dije....¡manos a la obra! y este es el resultado. Es un proyecto muy fácil y muy divertido para disfrutar con la familia.
Los materiales que he utilizado son:
Lo primero fue obviamente hacer el puzzle 😉. Que parece lo más sencillo pero también llevó su esfuerzo (aunque la verdad una vez empiezas no puedes parar). Para ello compré en Leroy Merlin un tablero de contrachapado de 3 mm que utilicé a modo de trasera y pedí que me la cortaran a la medida adecuada, que en este caso fue 69x49 cm.
Una vez lo acabé busqué información sobre cómo pegarlo y comprobé que el pegamento que suele venir en los puzles no deja muy buen resultado. Por eso compré un bote de látex. Lo mezclé en una cubeta en proporción 60% látex 40% agua y con ayuda de la brocha lo esparcí bien por toda la superficie procurando no dejarme ninguna ranura para que tuviera un buen acabado.
El latex es una muy buena forma de pegar un puzzle. Como se aprecia en la foto puedes cogerlo sin miedo a que se desmonte. Este fue el resultado.
Una vez lo tuve pegado la idea era encontrar un marco para colgarlo en la habitación.
Encontré un marco de 70x50 cm pero me quedaba un centímetro por cada lado en fondo blanco así que con asesoramiento de una vendedora de enmarcado de Leroy Merlin (Gracias PQuerol 😉) compré una cartulina negra y la coloqué en la parte de atrás.
Después simplemente colocar la trasera del marco y…¡Proyecto acabado!