Comunidad

Inicio / Proyectos / Restauración puerta de caoba
ELIDELGON
Estrella 🌟
05/31/17-09:29 (editado el 02/06/24-14:47)
Restauración puerta de caoba

Restauración puerta de caoba

En este Post quiero enseñaros la restauración de una puerta de 2 hojas realizada en Caoba, como vereis en las fotos la puerta esta en el exterior y por costumbres del lugar, cada año se le proporciona a la puerta una mano de barniz, aplicado por la limpiadora de la casa, el pintor de la fachada, el dueño de la puerta, un vecino amable....en fin cualquiera le aplicaba una mano de .....Barniz nitrocelulosico, esmalte sintetico de color pardo, barniz de poliuretano, barniz yate.....lo que consigan ese año en la ferreteria local. Todo esto durante mas de 90 años que me dijo el dueño que tenia la puerta.

beas1.JPGbeas2.JPGbeas3.JPG

El reto era dejar la puerta como cuando se colocó...como nueva, asi que manos a la obra.

1º En primer lugar realice un pequeno muestreo de las cpas de pinturas a ver como estaban y cuantas tenia...para decidir el proceso de decapado mas interesante.

beas7.jpgbeas10.jpgTalla del leonTalla del leonbeas28.JPGbeas29.JPGbeas30.JPGbeas33.JPGtalla del soldadotalla del soldado

2º Despues a decapar...en este caso fue por medios mecanicos, no aplique ningun decapante ni fuego, para no dañar la madera de caoba y como el acabado iva a ser barniz, no queria arriesgarme a provocar manchas en la madera.

3º Una vez limpia de capas de pintura, una pequeña mano de lija fin de 100 y un repaso con lana de acero a las molduras y a barnizar. Un pequeño truco fue aplicar tinte caoba muy diluido con un paño antes de pintar, para igualar un poco todos los tonos de madera. Y por fin un par de capas de Barniz incoloro al agua.

beas38.JPGbeas45.JPGbeas47.JPG

4ºLimpieza de los metales con un liquido adecuado y listo.

beas1.JPGbeas44.JPG

Espero que os guste.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad