Comunidad

Inicio / Proyectos / Soporte original para libros
BlankUser
18/01/18-13:23

Soporte original para libros

¿Te gusta ser ordenado y tenerlo todo bien organizado? Te enseño cómo hacer un soporte para libros muy original. Además del diseño que te propongo, puedes hacer el que más te guste.

sujetalibros.jpg

Materiales y herramientas:

Paso a paso

1. Elige un tamaño y la figura que más te guste.

2. Divide la impresión de la figura seleccionada. Haz la división por la mitad con una línea vertical y un lápiz.

3. Recorta la figura seleccionada. Con las tijeras recorta el perímetro de la figura.

4. Marca la silueta en el tablero de pino. Pon el recorte del perímetro de la figura encima del tablero de pino y dibuja la silueta de la figura entera.

5. Corta la figura dibujada en el tablero de pino. Con una sierra de calar y hoja de corte fino y curvo, corta la figura dibujada en el tablero de pino. Corta también la línea vertical que divide la figura. Ten mucho cuidado y usa gafas y guantes de protección.

6. Pinta la forma. Una vez cortada la silueta de la forma seleccionada en la madera, pinta con los rotuladores de madera tal cual sea la imagen impresa al principio.

collage R2D2 pintado.jpgCuando ya tengas preparado lo que serán las formas que irán en los laterales, es hora de hacer el soporte que las aguanta.

7. Corta los soportes de madera. Para hacer este paso, tienes que medir la forma que anteriormente has creado y hacerlo a proporción. Se trata de cortar dos maderas de pino cuadradas e iguales. Hazlo con la sierra de calar y hazlo dos veces, para crear un soporte en cada lado.

8. Une las maderas de los soportes. Hazlo con tirafondos, en el lateral une las dos maderas cuadradas que formarán el soporte. Hazlo en ángulo recto.

9. Pega la forma anteriormente creada a los soportes. Con cola blanca pega la forma que anteriormente has creado a los soportes, cada mitad a un lado, pégala por el lateral y por la base para darle una mayor resistencia.

Soporte para libros original.jpeg

Seguro que de esta manera lo ves todo más ordenado y atractivo. En este caso he ordenado unas películas y vídeojuegos con la figura de R2D2. ¿Te animas a hacerlo y ponerlo en la estantería? Recuerda que puedes subirlo a la sección Proyectos. Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo en el Foro de Bricolaje.

Sigue explorando la Comunidad