Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sujetapuertas de hormigón
29-08-2018 19:42
Autor:
JOSE61

foto 6.jpg

MATERIALES

1 bote de plástico.

1 trozo de tubo de PVC

4 tirafondos

Un poco de cemento, gravilla y agua para el hormigón

1 trozo de burlete de plástico

3 protectores de fieltro

Cinta de carrocero

Pinturas de esmalte

Lubricante

ÚTILES Y HERRAMIENTAS

Taladro de batería

Cubo y palaustre

Pistola de silicona en caliente

Pincel

Flexómetro y lápiz

Cuando vi el proyecto que subió @martafm “Sujetapuertas de cemento” se me ocurrió hacer uno para aguantar la puerta de mi taller, ya que siempre andaba poniéndole una caja.

Como pretendía hacer una cosa más sencilla, se me ocurrió hacer un diseño más simple y que tuviera un mango más largo para no tener que agacharme mucho (¡¡cómodo que es uno!!).

Los materiales son muy sencillos, de los que casi todo el mundo tenemos en casa. El precio que he puesto es por poner algo, ya que no me ha costado nada pues todos los materiales los tenía y la pequeñísima cantidad el árido y el cemento me lo facilitaron sin problemas en una obra que tengo junto a casa.

Lo primero que hice fue marcar la profundidad del bote en el tubo, después le hice cuatro taladros en la zona que quedaría enterrada en el hormigón y le atornillé unos tirafondos (para que el tubo quede más fijo dentro del hormigón).

foto 1.jpg

A continuación, hice la masa de gravilla, cemento y agua.

Eché un poco de lubricante en el interior del bote y lo repartí por toda la superficie y vertí la masa en el bote, de di unos golpecitos por fuera para que saliera el aire que le queda al hormigón en el interior e introduje el tubo con los tirafondos, cuidando que me quedara aplomado.

foto 2.jpg

Al día siguiente lo desmoldé muy fácilmente gracias al lubricante que había puesto. Simplemente lo coloqué boca abajo y le di un par de golpes secos y salió perfectamente.

foto 3.jpg

Para curar el hormigón lo estuve mojando dos veces al día durante un par de días. Pasados estos dos primeros días lo dejé secar bien.

Una vez bien seco, le di a todo el conjunto dos manos de esmalte en color blanco.

foto 4.jpg

Para terminar, lo decoré con unas rallas de esmalte en rojo. Con la pistola de silicona en caliente le coloqué un burlete de plástico en la parte más ancha, que sería la que toparía con la puerta, y le pegue tres protectores de fieltro autoadhesivos en la base.

foto 5.jpg

Y trabajo terminado. Ya tengo mi tope de puerta gracias a la idea que me dio @martafm.

foto 6.jpg

1 Comentario
Maestro de Bronce

ok

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?