Comunidad

Inicio / Proyectos / Trampilla para mascotas
jorgeescolano
Colaborador
22/01/18-09:45
Trampilla para mascotas

Trampilla para mascotas

En casa hay unos reyes indiscutibles y son ellos, nuestros animales y mascotas. Para que puedan andar por dentro y fuera de casa a su antojo, en este proyecto, te voy a enseñar cómo hacer una trampilla para mascotas en una puerta.

IMG_20161001_143145_HDR.jpg

Para llevar a cabo este proyecto es necesario que la puerta sea maciza, ya que si fuera hueca esta perdería mucha consistencia. También es necesario señalar que, por seguridad, es recomendable fabricar estas trampillas en puertas con acceso a patios interiores o sitios controlados ya que al realizar esta trampilla restamos seguridad a todo nuestro hogar.

Paso a paso

1. Saca la puerta de su sitio y colócala en posición horizontal con ayuda de unos caballetes, ya que de esta forma trabajarás mucho más cómodo. Con ayuda de un rotulador marca el perímetro que quieras cortar. Este dependerá de lo grande que pueda ser tu mascota. Ten precaución de dejar unos 5 cm desde la parte de abajo para que no pierda fuerza estructural.

bueno 1.jpg

2. Dibuja en cada esquina del cuadrado unos agujeros y taladra en esos puntos con una broca de 8 mm. Estos te ayudarán a poder iniciar y terminar el corte con la sierra de calar. Realiza el corte sin prisa y recuerda que cuanto más recto te quede este corte menos, problemas tendrás en el resto del trabajo. Tras este paso, ya tienes el hueco que necesitas para el paso de tu mascota. Ahora tienes que embellecer este paso con ayuda de unas cantoneras en el mismo tono de la puerta.
bueno 2.jpg

3. Mide el interior del hueco y transporta esa medición a la cantonera. Desde ese punto, realiza con ayuda de una escuadra una línea a 45º de inclinación en ambos lados. Seguidamente, realiza el corte en la caja de inglete con una sierra de corte fino. Marca la cantonera a cortar con el rotulador y, con ayuda de una caja de ingletes y la sierra de corte fino, realiza los cortes necesarios para las dos caras de la puerta. Para pegarlo en la puerta utiliza un adhesivo de montaje o unas puntas sin cabeza. Tras esto, ya tienes vestido y protegido el hueco de paso y ahora toca hacer la trampilla.
bueno 3.jpg

4. Coge un trozo de metraquilato y con un rotulador marca el trozo a cortar. Recuerda que este debe medir medio centímetro menos que el hueco de paso para que pueda tener el movimiento de vaivén. Con ayuda de la sierra de calar y una hoja de corte para metraquilato, realiza el cortedespacio, ya que este material es muy fácil que se quiebre por las vibraciones producidas por el corte.

pizap.com14757538652131.jpg

5. Para decorar la trampilla puedes elegir una lámina estática translúcida, la cual es muy fácil de colocar.

pizap.com14757539182351.jpg

6. Para colocar las bisagras utiliza una pistola de cola termo fusible para el lado del metraquilato. También puedes hacer un agujero y colocarle tornillo y tuerca y, en el lado de la puerta, hazlo con unos simples tirafondos de rosca para madera.

pizap.com14757539836661.jpg

Este es el resultado final.

IMG_20161001_143145_HDR.jpg

A partir de este momento tu mascota puede **entrar y salir de tu casa con toda libertad **y, con un poco de trabajo, hemos conseguido hacer un trabajo de diez. Si te ha gustado, te animo ha que lo compartas con nosotros subiendo tu proyecto de trampilla para mascotas en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda en este tema o en otro, no lo dudes y visita los Foro de Bricolaje para abrir un hilo de conversación y dejar tu pregunta.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad