Comunidad

Inicio / Proyectos / Transfer y resina epoxi
Ines@AldaiaLeroyMerlin
Animador Colaborador
28/10/19-22:55
Transfer y resina epoxi

Transfer y resina epoxi

Hola!

Tenía mucha curiosidad (¡mucha, mucha!) por probar la resina epoxi... La resina epoxi es una resina (un barniz) de 2 componentes. Tiene gran cantidad de aplicaciones, entre ellas bisutería, manualidades, decoración...

20191030_224914.jpg

Te cuento la experiencia:

Me hacía falta una manualidad sencilla, pequeña, y que pudiera lucir mucho brillo. Entonces, la "demoiselle" de la casa me pintó una mandala, asi que hice una fotocopia láser y la recorté.

Pinté un plato de barro de una maceta con chalk paint blanca (pintura a la tiza), una sola mano que dejé secar bien.

mandalamandala

Apliqué luego el gel transfer en la fotocopia, no dejando ni un milimetro seco, y la pegué (boca abajo) en el plato pintado.

Dejé secar bien (más de 2 horas), y con un dedo mojado, frotando en movimientos circulares, empecé a retirar la celulosa del papel. Este proceso se tiene que hacer con cuidado, sin prisa, para garantizar que la tinta se quede en el soporte. Cuando conseguí quitarlo todo, dejé secar un día.

quitar celulosaquitar celulosa

Y entonces empezó mi experiencia. Utilicé la resina epoxi de Pinturas Lapajarita porque es de buena calidad y no amarillea. Mezclé ambos componentes en la proporción indicada, removí con un palito de madera, y extendí el contenido del vasito en la superficie del plato. Se puede brochear, pero al tratarse de un producto bastante denso, prefería repartir la resina con unos movimientos circulares.

Impacientes!! Cuidado!!! Luego tocó esperar.... y esperar... un par de días el secado completo de la resina.

20191030_224838.jpg

Tachán!!! Reto conseguido!!! Tengo una bandejita ideal para las llaves. La resina queda a la vez dura y flexible por lo que protege perfectamente la bandeja de cualquier tipo de rozadura.

¿Te gusta?

Materiales y productos:

Plato de barro

Pintura a la tiza

Gel transfer

Resina epoxi

Brochas

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad