Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Un cuelganotas DIY con una percha
31-01-2017 16:25
Autor:

Las perchas no solo nos pueden servir para colgar la ropa y tenerla organizada, hay multitud de manualidades que se pueden hacer con ellas. En este proyecto voy a mostraros cómo he hecho un colgador de notas con una percha.

IMG_20170131_142736.jpg

Materiales utilizados:

Percha

- Servilletas decoradas

Cola de papel pintado

Cuerda de pita

Pinzas

Varillas de madera

Procedimiento:

Paso 1: lo primero que he hecho es decorar la percha con decoupage, es una técnica sencilla y que da mucho juego, os dejo un enlace con el paso a paso de cómo se lleva a cabo : ¿Cómo decorar cajas con decoupage?

Lo más importante es quitar las dos capas blancas de las servilletas para que se quede completamente pegada.

20170130_110958.jpg

Una vez has puesto la cola, vas moldeando cuidadosamente la servilleta hasta que tenga la forma de la percha. Al tener solo una capa de papel y estar húmeda de la cola es muy delicada, hay que hacerlo poco a poco.

20170130_111222.jpg

Paso 2: una vez hemos decorado la percha con decoupage cortamos los trozos de cuerda que queramos poner a la longitud deseada. Yo he decorado la parte inferior de la percha con cuerda para darle un toque más rústico.

20170130_114739.jpg

La cuerda se puede colgar de la manera que más os guste, podéis utilizar chinchetas, grapas, etc. Yo me he decantado por atarlas de la siguiente forma.

20170130_115115-1.jpg

Paso 3: a continuación he utilizado las varillas de madera de contrapeso. He apretado bien fuerte la cuerda, he atado la parte inferior y he colocado las varillas de la forma que más me ha gustado.

20170130_120523.jpg

Ya tenemos nuestro colgador de notas o fotos DIY hecho con una percha. Espero que os haya gustado.

IMG_20170131_141935.jpg

5 Comentarios
BeatrizFemenia
Aprendiz de Oro

Me encanta!ideas muy originales y prácticas.

Animador

Pues si que ha gustado. A parte de original, es muy práctico.

Saludos.

Animador

Que original!!! Me encanta.

mariangeles1
Aprendiz de Bronce

¡Queda chulisimo!, ¡me encanta!

ainhoa_p
Aprendiz de Oro

Qué original @AnnaPalau!! Y práctico.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?