Comunidad
Las perchas no solo nos pueden servir para colgar la ropa y tenerla organizada, hay multitud de manualidades que se pueden hacer con ellas. En este proyecto voy a mostraros cómo he hecho un colgador de notas con una percha.
Materiales utilizados:
Procedimiento:
Paso 1: lo primero que he hecho es decorar la percha con decoupage, es una técnica sencilla y que da mucho juego, os dejo un enlace con el paso a paso de cómo se lleva a cabo : ¿Cómo decorar cajas con decoupage?
Lo más importante es quitar las dos capas blancas de las servilletas para que se quede completamente pegada.
Una vez has puesto la cola, vas moldeando cuidadosamente la servilleta hasta que tenga la forma de la percha. Al tener solo una capa de papel y estar húmeda de la cola es muy delicada, hay que hacerlo poco a poco.
Paso 2: una vez hemos decorado la percha con decoupage cortamos los trozos de cuerda que queramos poner a la longitud deseada. Yo he decorado la parte inferior de la percha con cuerda para darle un toque más rústico.
La cuerda se puede colgar de la manera que más os guste, podéis utilizar chinchetas, grapas, etc. Yo me he decantado por atarlas de la siguiente forma.
Paso 3: a continuación he utilizado las varillas de madera de contrapeso. He apretado bien fuerte la cuerda, he atado la parte inferior y he colocado las varillas de la forma que más me ha gustado.
Ya tenemos nuestro colgador de notas o fotos DIY hecho con una percha. Espero que os haya gustado.