Comunidad

Inicio / Proyectos / Un reloj con fichas de dominó
Felixblanco
Colaborador
29/05/17-13:01
Un reloj con fichas de dominó

Un reloj con fichas de dominó

¿Quieres ver cómo hacer un reloj de manera muy fácil y a la vez muy divertida? Si te apetece salir de la rutina, voy a enseñarte paso a paso cómo se hace. Seguro que con él tus horas serán más alegres.

reloj acabado en suelo.jpg

En primer lugar te cuento qué materiales te van a hacer falta, así cuando empieces tendrás todo a mano.

materiales.jpg

Una vez que hayas reunido todo lo que te hace falta, nos ponemos manos a la obra.

1º- Comienza a pintar color por color, en este caso he escogido tonos azules. Puedes ir del más claro al más oscuro. Al ser pintura acrílica, el pincel lo puedes limpiar con agua. Ten en cuenta que al lavarlo hay veces que queda un pequeño resto de pintura y tiñe un poco la siguiente, pero si empiezas con el color más suave, esto no te pasará.

pintando la madera 1.jpg

Deja secar la pintura una hora aproximadamente. Se nota fácilmente que está seca porque pierde el brillo de aspecto húmedo y notarás al tacto que no mancha.

solo madera pintada.jpg

2º- Selecciona las fichas de dominó correspondientes a los números de las horas. Del uno al seis serán las sencillas, después escoge las dobles con el seis más los puntos que sumen para que resulte el deseado. Por ejemplo, el seis por un lado y el tres por el otro, va a ir en el lugar del nueve.

3º- Aplica el adhesivo a las fichas por el dorso.

aplicando el adhesivo.jpg

4º- Lo ideal es que primero coloques las piezas correspondientes a las posiciones de las doce, nueve, seis y tres. Al hacer eso es más sencillo repartir las distancias del resto de los números. Puedes ayudarte de un compás o una plantilla para hacer un círculo a lápiz y hacer el reparto mejor.

cuatro fichas.jpg

Ahora toca repartir el resto de los números. En este caso, para llevar un orden, he pensado que las piezas del seis al doce estén situadas con el lado que tiene los seis puntos por la parte interior. Es una manera de que quede más ordenado visualmente.

poiendo la ultima ficha.jpg

5º- Ya tenemos el círculo completo y solo queda colocar en el centro la maquinaria de las agujas. La que he escogido es autoadhesiva, así que con un sencillo gesto la podrás colocar. Si tienes otra maquinaria, puedes fijarla con el mismo pegamento que has usado para las fichas.

poniendo el reloj.jpg

Espero que te guste el resultado. La verdad es que la combinación de colores y estilos que le puedes dar es casi infinita. Puedes personalizarlo y así tendrás un reloj hecho por ti que será único.

reloj cocina.jpg

Si quieres más ideas para hacer tus propios relojes, mira la que nos enseña @Jessica_Baeza con una tabla de cortar, así como el que nos propone @jorgeescolano con una celosía. Seguro que te van a gustar, desde luego que cuando hagas el tuyo estaremos encantados de que nos lo enseñes en nuestra sección de Proyectos.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad