Comunidad
¿Pierdes señal de tu conexión WI-FI en algunas estancias de tu casa?
Aquí os muestro dos soluciones muy sencillas de instalar y que resolverán tus problemas.
Lo PLC o extensores de señal para ampliar la red de tu casa utilizando el circuito eléctrico de tu casa. Son compatibles con cualquier tipo de router y todos los operadores.
Con ellos conseguirás potenciar la red WI-FI en tu hogar. Conseguir la máxima velocidad para todos los dispositivos, y aumentar el número de dispositivos conectados.
Según el uso que le vayamos a dar optaremos por una de estas dos opciones:
- Con el Extensor de señal Wi-Fi Tp-link TL-WA850RE tendremos un extensor de señal ideal para navegar en redes sociales, internet o mail.
Con dos sencillos paso que os muestro a continuación en las imágenes instalaremos nuestro Extensor de señal Wi-Fi Tp-link TL-WA850RE.
Primero, nuestro extensor en una base de enchufe, en un primer paso os recomiendo que lo hagáis en una cercana al router para realizar los dos pasos, una vez enlazados podremos llevarlo al punto de nuestro hogar que deseemos.
Extensor de señal.
Activar wifi/wps.
En segundo lugar activamos el WPS y seguidamente pulsamos el botón del extensor de señal.
Enlace con router.
Cuando haya enlazado con el router veremos los led como en la imagen, indicando el nivel de la señal recibida.
Ya lo tendremos listo, ahora lo podremos instalar en el punto que deseemos para ampliar nuestra señal WI-FI.
Si nos encontramos con que nuestro router no tiene el botón de WPS, podremos configurarlo manualmente. En el manual de instrucciones encontraremos como hacerlo desde un ordenador personal con unos sencillos pasos.
- Con el Extensor de señal Wi-Fi Tp-link RE350 tendremos un extensor de señal ideal para ver películas en HD, contenidos en streaming o disfrutar de juegos sin cortes, además de las funciones básicas de navegación
Los pasos para su instalación son idénticos a los vistos con el modelo anterior.
AC-1200
AC-1200
AC-1200
Con el Extensor de señal Wi-Fi Tp-link RE350 tendremos una mayor velocidad de navegación y un repetidor de señal más potente que el visto anteriormente.
En este modelo nos encontramos con la posibilidad de apagarlo si lo deseamos desde el botón On/Off o simplemente apagar las luces si su ubicación se encuentra en un lugar que nos pueda incomodar para dormir por ejemplo.
A continuación os muestro un cuadro que os puede ayudar a elegir la mejor opción según el uso que le vayáis a dar.
Espero que os anime a instalar un repetidor de señal para terminar con esos habituales problemas de señal WI-FI que nos encontramos en nuestro hogar.