Comunidad

Inicio / Proyectos / Muro para dotar de intimidad la ducha de la piscina
Carmen_Gomez
Aprendiz 🖌️
02/09/19-17:34
Muro para dotar de intimidad la ducha de la piscina

Muro para dotar de intimidad la ducha de la piscina

Lc8YZA6K.jpg

Enlace al vídeo del canal de Leroy Merlin

Tras hacer la ducha necesitaba dotarla de un poco de intimidad. Así que me empecé a plantear qué tipo de construcción podía hacer que cumpliese su función, fuese estética y la pudiese hacer sin ayuda. Necesitaba que no ofreciese resistencia al viento ya que al ser únicamente dos laterales me daba miedo que pudiese caer. Además, quería combinar la rudeza del bloque de hormigón con algo más sutil. Y finalmente, tenía que ser en tonos grises y blancos.

Primero hice una "demo" con papel de cómo podría quedar ...

ip+N_I9U.jpg

Luego planteé el diseño con los bloques para ver el efecto real...

OGDofY8R.jpg

En vista de que me gustaba el resultado, me puse manos a la obra. Primero había que hacer la base de hormigón sobre la que iba a descansar el muro.

IMG_20190624_120540.jpg

IMG_20190624_174615.jpg

IMG_20190624_174646.jpg

Una vez fraguado el hormigón ya solo era cuestión de ir subiendo hileras de bloques, con cuidado de que fuesen quedando alineados y nivelados.

IMG_20190625_211046.jpg

IMG_20190707_173212.jpg

IMG_20190707_173230.jpg

IMG_20190714_120941.jpg

Alcanzada la altura deseada, lo suficientemente alto para que no te vean cuando te duchas y lo suficientemente bajo para poder ver sobre él, tocaba colocar el remate y revestir el interior de los agujeros con azulejos. En blanco para seguir en la línea de grises y blancos.

IMG_20190728_172923.jpg

Pieza a pieza fui cortando los azulejos (blanco mate) y los fui disponiendo en cada agujero.

qEYMWR7e.jpg

mL3+T08b.jpg

Y para ocultar los antiestéticos laterales de los bloques de hormigón y de paso aprovechar los recortes de azulejo que me había ido sobrando ...

NJwFwFtJ.jpg

h+7zzcq+.jpg

Y como me seguían sobrando trozos de azulejo decidí probar si sería capaz de hacer un "trencadís" ...

BKxGsCYR.jpg

r6uK_dTb.jpg

zmji_Z+J.jpg

Y este es el resultado final ...

LOxJ0vKU.jpg

Ha sido muy laborioso, pero el resultado ha merecido la pena.

MATERIALES:

  • Bloques de hormigón de 20x40
  • Azulejos blanco mate de 25x40
  • Planché
  • Arena
  • Cemento
  • Cemento cola
  • Nivel de burbuja
  • Paletina
  • Paleta
  • Cortador de azulejos
  • Crucetas
  • Pasta para rejuntar
  • Cepillo
  • Esponja
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
50h - 100h
Sigue explorando la Comunidad