Comunidad
La alfombra de teplón que venden en Leroy Merlin, gracias a la gran calidad de sus materiales, se puede recortar muy fácilmente a cualquier rincón de la casa.En mi caso, la he ajustado al hueco que tenía en el vestidor de mi casa, simplemente utilizando un buen cutter y poco más.Si tenéis que ajustar la alfombra a un hueco, probablemente tengáis que jugar con las irregularidades de las paredes. Esto lo solucionaremos fácilmente midiendo sobre el suelo, y pintando por la parte de abajo de la alfombra la línea que queremos recortar.
Los cortes salen perfectos, la alfombra no se deshilacha absolutamente nada, y tras ver el acabado final, parece que tenga el corte natural del fabricante!
- Alfombra de teplón (La he encargado con las dimensiones del rectángulo que necesitaba, para luego de ahí recortar lo que me sobre). Mejor pedirla sin cenefa, si es que la vas a recortar.
- Cutter. Ni grande ni pequeño, que esté en buenas condiciones y corte bien. En Leroy Merlin hay una gran gama de opciones!
- Al gún elemento rígido (tablones, una regla, etc) para poder pintar por la parte de debajo de la alfombra la línea que vamos a recortar.
- Algún elemento rígido sobre el que apoyar la alfombra y hacer el corte, sin que dañemos el suelo.