Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Homenaje al HMS Victory
07-03-2016 14:20
Autor:
xoxegarcia

Como aficionado tanto a lo naval como a la historia, siempre he sido seguidor tanto de los grandes barcos como de los grandes personajes que formaron parte del increíble universo náutico de los siglos XVIII y XIX con capítulos tan importantes como la Batalla del Nilo, la Batalla de Trafalgar, la Armada Invencible y la Contra-armada, etc así como personajes tan impresionantes como Baltasar Hidalgo de Cisneros, Francisco Javier de Uriarte y Borja, Lord Heratio Nelson, Lord Cochrane, etc.

 

Por esta razón, (entre otras cosas que sigo buscando) encontré tras varios meses de incesante búsqueda una pieza del HMS Victory original (que perteneciera a su botadura en 1765) y fuese reemplazada tras la batalla de Trafalgar en 1804 hasta que por fin la encontré.

 

Una vez en casa cuidada como si fuera de porcelana, decidí hacer un pequeño homenaje ante el barco revisando y hablando con diferentes pintores para poder crear lo más parecido a una estantería de museo para poderlo disfrutar en el salón de mi casa.

 

Por ello fui al Leroy Merlin a comprar hasta lo más básico (para un completo newbie en el bricolaje y decoración como soy yo) comprando taladro, escuadras, madera, clavos, tacos, brocas, etc.

 

Lo primero que hice para no malgastar madera y aprovechar el ancho que necesitaba para la pieza (4 cms) siendo necesario al menos 25cms para poder ser cortado en Leroy Merlin adquirí un marco de puerta de roble (el mismo material que la pieza) por lo que, con unas escuadras decoradas y muy bonitas como las Forja S junto con el trozo de marco que necesitara a pocos centímetros del marco quedaría bien.

 

Lo malo es que el marco era más estrecho que la parte corta de la escuadra por lo que con una sierra de metal corté la punta para que quedara igualada a la madera. Una vez hecho creo que ya conseguí el homenaje que tenía ganas de dedicar al HMS Victory!

 

1 Comentario

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?