Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mueble de salón
12-09-2016 20:00
Autor:
Kuskurriyo

El mueble que he realizado se compone de tres módulos y una estantería decorativa. Se buscaba un efecto "vintage" pero sin pasarnos de antiguo, jejeje ; )

En cada foto os hago una pequeña explicación del proceso.
FRONTAL DEL MUEBLE. Antes de cortar las maderas, planificar bien el proyecto que vamos a realizar.FRONTAL DEL MUEBLE. Antes de cortar las maderas, planificar bien el proyecto que vamos a realizar.Cortamos lo que será el orificio donde irán las puertas.Cortamos lo que será el orificio donde irán las puertas.A las costillas del mueble le cortamos las hendiduras donde irá el refuerzo trasero.A las costillas del mueble le cortamos las hendiduras donde irá el refuerzo trasero.Frontal y costillas ensamblados.Frontal y costillas ensamblados.Ensamblamos todas las piezas y ponemos el refuerzo en la parte trasera.Ensamblamos todas las piezas y ponemos el refuerzo en la parte trasera.En este caso, el mueble está diseñado para cubrir el radiador, con lo que las costillas de ese módulo deberán ir a la medida del radiador.En este caso, el mueble está diseñado para cubrir el radiador, con lo que las costillas de ese módulo deberán ir a la medida del radiador.También hemos creado una pequeña estantería para cubrir el aparato de aire acondicionado y a la vez, darle un poco de gracia al mueble.También hemos creado una pequeña estantería para cubrir el aparato de aire acondicionado y a la vez, darle un poco de gracia al mueble.Le añadimos unas molduras, arriba y abajo, para que el mueble no quede tan soso, y dé un efecto “vintage”, jejeje.Le añadimos unas molduras, arriba y abajo, para que el mueble no quede tan soso, y dé un efecto “vintage”, jejeje.Para hacer las puertas, hemos recortado los tableros según la medida del orificio de la puerta: haciéndolas un centímetro más grande para que no se cuelen y queden sobrepuestas. Para darle la gracia a las puertas, hemos añadido unas molduras más finas cortadas a inglete.Para hacer las puertas, hemos recortado los tableros según la medida del orificio de la puerta: haciéndolas un centímetro más grande para que no se cuelen y queden sobrepuestas. Para darle la gracia a las puertas, hemos añadido unas molduras más finas cortadas a inglete.MóduloMóduloPuertasPuertasEstanteríaEstantería_

Antes de empezar a pintar el mueble, pondremos masilla a todos los tornillos para disimularlos lo máximo posible (porque hay algunos que se ponen rebeldes y no hay forma de taparlos, jajaja), que luego lijaremos una vez seca.

1º. Lijamos el mueble con una lija de grano grueso (de 80) y damos una imprimación o sellado.

2º. Cuando la imprimación está bien seca volvemos a lijar con la lija de grano grueso. Si vemos que en ese lijado se desprende mucha imprimación deberemos volver a echarle otra capa de sellado y volver a lijar (lija de grano 120).
3º. Pintamos el mueble del color que queramos, acordándonos siempre de lijar el mueble entre capa y capa de pintura, cuando ésta, se haya secado. Yo he utilizado los distintos granos (de menor a mayor) en cada una de las capas como muestro a continuación:
80-120-220-500-800-1200
Por lo tanto, como veis, he dado 2 capas de imprimación y 4 capas finas de pintura.

Espero que os haya gustado y os animéis a hacer vuestros proyectos.

10 Comentarios
Kuskurriyo
Aprendiz de Plata

Perdonad pero la foto del resultado final no me la ha cargado bien, aquí os la dejo...

Resultado finalResultado final

La_Zirvi
Aprendiz de Bronce

Menuda currada Kuskurriyo!!

Me encanta, queda súper elegante!

llum
Oficial de Bronce

Qué espectacular!!!! Super bonito! me encanta!!! Enhorabuena @Kuskurriyo.

Kuskurriyo
Aprendiz de Plata

Muchas gracias Llum!!! La verdad que su trabajito me ha costado jajajajaja 

Animador

¡ESPECTACULAR! Enhorabuena y bienvenida a la comunidad!Guiño

moruemo
Aprendiz de Bronce

Vaya currazo, te ha quedado genial!!!! Me encanta!!!

Animador

Espectacular @Kuskurriyo!!

Animador

Pero qué pasada!!! Te ha quedado genial, me encanta el efecto final

Animador

Espectacular!!! Práctico, bonito, y según tu lo cuentas fácil, aunque no me creo que lo sea, hay que tener un par para atreverse a hacerlo, y te ha quedado genial, enhorabuena!!

noe86
Aprendiz de Bronce

chulisimo .... un salon precioso  ... seguro que ha tenido su trabajo pero el resultado te ha valido la pena ... enhorabuena ... Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?