Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mueble para tu salón!
07-09-2016 21:11
Autor:

Hola!

Como todos sabréis, la elección de un mueble para tu salón es un tanto difícil. Hay que ir a tiendas de muebles…. Normalmente disponer de un presupuesto máximo…… y conseguir que este sea de tu gusto o peor aún…. A gusto de tu pareja y tú!!!!

Pues bien, os voy a enseñar como fabriqué yo mi propio mueble, a un muy bajo coste y a gusto de los dos.

Lo primero fue diseñar el mueble en papel. Un par de dibujos, un par de bocetos, las medidas que iba a tener y el material en el que lo iba a fabricar. En este caso elegí el cartón yeso.

Este material es mucho más resistente de lo que parece y es muy fácil de trabajar.

Los materiales que utilicé son los siguientes….

  • Varias planchas de cartón yeso de 15mm de espesor
  • Varios perfiles para cartón yeso
  • Tornillería, pasta preparada para cartón yeso y la cinta esquinera.
  • Cable eléctrico de 3x1.5mm
  • 3 apliques leds
  • 2 pasa cables de escritorio
  • Pintura efecto piedra

Y bien.... esto es lo primero:

 

Montar la perfilaría como si fuese un puzzle 3d. (marqué a lápiz la pared primero)Montar la perfilaría como si fuese un puzzle 3d. (marqué a lápiz la pared primero)Los perfiles se unen con tornillos "placo" y se fijan a la pared con tornillo+taco de 6mmLos perfiles se unen con tornillos "placo" y se fijan a la pared con tornillo+taco de 6mm

 

Luego se "forran" los perfiles con el cartón yeso uniéndolo con tornillos "placo"Luego se "forran" los perfiles con el cartón yeso uniéndolo con tornillos "placo"Es bastante divertido para quien le gusten los puzzles  jejejeEs bastante divertido para quien le gusten los puzzles jejeje

Aquí se puede ver ya como queda el mueble una vez puesta la pasta de juntas con la cinta esquinera.Aquí se puede ver ya como queda el mueble una vez puesta la pasta de juntas con la cinta esquinera.En el centro he colocado dos "pasacables" uno por cada hueco donde irá la playstation, wii, equipo surround, etcEn el centro he colocado dos "pasacables" uno por cada hueco donde irá la playstation, wii, equipo surround, etc

 

 

 Podéis ver como queda los apliques led que he puesto, previamente habiendo conectado el cableado interior con un interruptor lateral.Podéis ver como queda los apliques led que he puesto, previamente habiendo conectado el cableado interior con un interruptor lateral.

Ahora una de las partes mas divertidas...... La pintura!!!!Ahora una de las partes mas divertidas...... La pintura!!!!El televisor ya está colgado. Es algo que no recomiendo, pero me gusta ver las noticias mientras trabajo jijijiEl televisor ya está colgado. Es algo que no recomiendo, pero me gusta ver las noticias mientras trabajo jijiji254939_4543384234280_1376103130_n.jpg374428_4543385754318_223896223_n.jpgSe puede apreciar el efecto piedra que se consigue con este tipo de pintura.Se puede apreciar el efecto piedra que se consigue con este tipo de pintura.

 Así es como va quedando el mueble jejeje.....Así es como va quedando el mueble jejeje.....Ahora solo falta poner los armarios y cajones a medida, pintar el fondo y hacer la vitrina. Podéis ver el pesebre? es que se acercaba la navidad..... y de paso hice uno que cupiese en mi librería nueva. En otro proyecto os contaré como fabricar uno barato y bonito.Ahora solo falta poner los armarios y cajones a medida, pintar el fondo y hacer la vitrina. Podéis ver el pesebre? es que se acercaba la navidad..... y de paso hice uno que cupiese en mi librería nueva. En otro proyecto os contaré como fabricar uno barato y bonito.

Esta es mi vitrina terminada! Hay que decir que ahora esta mucho mas cargada de copas y botellas :DEsta es mi vitrina terminada! Hay que decir que ahora esta mucho mas cargada de copas y botellas Emoticono muy felizEn esta foto se puede observar como las librerías de cartón yeso aguantan sobradamente el peso.En esta foto se puede observar como las librerías de cartón yeso aguantan sobradamente el peso.Los armarios y cajones están forrados con papel pintado resistente.Los armarios y cajones están forrados con papel pintado resistente.

 

 El mueble mide 4 metros de largo y hay espacio para todo. El coste total ascendió a poquito mas que 400€. 

Lo mejor es que es único, exclusivo y mucho mas resistente de lo que uno se pueda imaginar. Y lo que mas me gusta..... que cuando vienen invitados a mi casa y preguntan por esa chulada de mueble...... Les cuento que lo hice yo! jijijijijiji

 

Pues este es el primer proyecto que cuelgo, espero que os haya gustado y os animeis a hacer cosas de este tipo. Ahorrareis, os lo pasareis genial y con paciencia, alegria y poquito dinero, os quedará genial seguro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13 Comentarios
Sergio_GC
Oficial de Bronce

Ha quedado precioso!! buena idea!!

susimoreno
Aprendiz de Oro

Enhorabuena! Genial el trabajo que realizaste, ahora a disfrutarlo. 

PESCOBAR
Oficial de Plata

Ha quedado espectacular!!

Patriciahh
Oficial de Bronce

Impresionante! !

Animador

Enhorabuena @RKrlos te ha quedado muy bien, normalmente las juntas en los montajes de placas de cartón yeso es lo más complicado, pero veo que has sabido darle un buen acabado.

 

Un saludo!!

tritri
Oficial de Bronce

Quedó genial, @RKrlos! Sólo echo en falta ocultar los cables que van de la TV a los equipos de debajo del mueble. Yo aproveché cuando estaba haciendo algo similar, para ocultar una canaleta bastante grande dentro de la pared, antes de colocar el mueble y pintar. 

Animador

Hola @RKrlos

¡Es increíble! Ha quedado espectacular.

Te animamos a que continúes compartiendo con nosotros todas tus ideas y proyectos, que seguro que inspirarán a muchos seguidores de la Comunidad.

¡Contamos contigo!

¡Muchas gracias por seguirnos!

Un saludo.

Didi

Colaborador

Lo de esconder los cables de la tv por la pared.... es algo que tenia contemplado, pero siendo la casa de alquiler.... como que no quise hacer mas obra y picar un trozo de pared para esconder una canal. Pero te aseguro que lo pensé, jejeje

carmengranada
Oficial de Plata

Precioso!! Enhorabuena 

destrossamari
Aprendiz de Plata

osti !!!  quina pasada nen!!!

molt be carles  Emoticono sacando la lengua

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?