Comunidad
Hola!
Como todos sabréis, la elección de un mueble para tu salón es un tanto difícil. Hay que ir a tiendas de muebles…. Normalmente disponer de un presupuesto máximo…… y conseguir que este sea de tu gusto o peor aún…. A gusto de tu pareja y tú!!!!
Pues bien, os voy a enseñar como fabriqué yo mi propio mueble, a un muy bajo coste y a gusto de los dos.
Lo primero fue diseñar el mueble en papel. Un par de dibujos, un par de bocetos, las medidas que iba a tener y el material en el que lo iba a fabricar. En este caso elegí el cartón yeso.
Este material es mucho más resistente de lo que parece y es muy fácil de trabajar.
Los materiales que utilicé son los siguientes….
Y bien.... esto es lo primero:
Montar la perfilaría como si fuese un puzzle 3d. (marqué a lápiz la pared primero)
Los perfiles se unen con tornillos "placo" y se fijan a la pared con tornillo+taco de 6mm
Luego se "forran" los perfiles con el cartón yeso uniéndolo con tornillos "placo"
Es bastante divertido para quien le gusten los puzzles jejeje
Aquí se puede ver ya como queda el mueble una vez puesta la pasta de juntas con la cinta esquinera.
En el centro he colocado dos "pasacables" uno por cada hueco donde irá la playstation, wii, equipo surround, etc
Podéis ver como queda los apliques led que he puesto, previamente habiendo conectado el cableado interior con un interruptor lateral.
Ahora una de las partes mas divertidas...... La pintura!!!!
El televisor ya está colgado. Es algo que no recomiendo, pero me gusta ver las noticias mientras trabajo jijiji
Se puede apreciar el efecto piedra que se consigue con este tipo de pintura.
Así es como va quedando el mueble jejeje.....
Ahora solo falta poner los armarios y cajones a medida, pintar el fondo y hacer la vitrina. Podéis ver el pesebre? es que se acercaba la navidad..... y de paso hice uno que cupiese en mi librería nueva. En otro proyecto os contaré como fabricar uno barato y bonito.
Esta es mi vitrina terminada! Hay que decir que ahora esta mucho mas cargada de copas y botellas
En esta foto se puede observar como las librerías de cartón yeso aguantan sobradamente el peso. Los armarios y cajones están forrados con papel pintado resistente.
El mueble mide 4 metros de largo y hay espacio para todo. El coste total ascendió a poquito mas que 400€.
Lo mejor es que es único, exclusivo y mucho mas resistente de lo que uno se pueda imaginar. Y lo que mas me gusta..... que cuando vienen invitados a mi casa y preguntan por esa chulada de mueble...... Les cuento que lo hice yo! jijijijijiji
Pues este es el primer proyecto que cuelgo, espero que os haya gustado y os animeis a hacer cosas de este tipo. Ahorrareis, os lo pasareis genial y con paciencia, alegria y poquito dinero, os quedará genial seguro.