Comunidad

Inicio / Proyectos / Silla reciclada Garcia Lorca
VicenteV
Experto 💡
07/03/17-13:32
Silla reciclada Garcia Lorca

Silla reciclada Garcia Lorca

16 (3).jpg

Habitualmente los trabajo que suelo subir son relacionados con la madera reciclada de palet, hoy quiero enseñaros algo que también se podría titular como reciclado puesto que es una silla que rescate de un contenedor, lo del nombre silla Garcia Lorca os lo cuento al final del post.

Pues como os decía primero encontré esta silla en un contenedor que me pareció que podría tener posibilidades, (sin saber el trabajo que llevaría después), lo primero que hice fue desmontarla y tratarla pues estaba completamente infectada de carcoma, al desmontarla me di cuenta de que el respaldo estaba compuesto de una varillas unidas al cuerpo con unos tornillos que no aportaban nada sino lo contrario afeaban bastante.

A partir de aquí decidí poner un respaldo y un asiento acolchado y tapizado, pasando la silla a tener un carácter más cálido y ms cómodo.

Después de tratarla y eliminar la carcoma le di un par de manos de protector con tono roble oscuro, la pasta de madera que utilice para tapar los orificios de la carcoma es del mismo tono que el barniz, para luego darle un color blanco utilizando pintura para tiza

También lijaría alguna zonas para dar una aspecto envejecido que se completaría pasando cera de acabado.

Para la tapicería tenía en mente telas que alguna vez vi con letras, tipo vintage o parecidas, aunque al final me decante por hacer mi propio diseño de la tela utilizando; unas imágenes de unas cartas y dibujos manuscritos de Federico Garcia Lorca y la técnica del transfer, poeta del que el año próximo se cumplen 120 años de su nacimiento. De aquí el nombre de la silla, sin animo alguno de ser pretencioso.

Espero que os guste.

Una silla abandonada en un contenedor.

1 (1).jpg1 (2).jpg

Bastante deteriorada.

1 (3).jpg2 (1).jpg

La silla desmontada.

2 (3).jpg

Decapando el barniz antiguo.

2 (5).jpg

Una vez saneada de carcoma.

6.jpg

Empieza el montaje de nuevo.

7 (1).jpg

Colocación de la base del nuevo respaldo.

7 (2).jpg

La primera mano del protector-tinte.

7 (4).jpg

Aquí, antes de montar los apoyabrazos.

8 (1).jpg

Detalle del barniz roble oscuro.

8 (4).jpg

Empezamos a darle las manos de blanco tiza.

9 (1).jpg

Lijando entre manos

9 (2).jpg

Resaltando algunas zonas

9 (3).jpg

Poema manuscrito que utilizaremos para hacer el transfer.

11.PNG

Esta será la zona de asiento.

12 (2).JPG

Transferimos la imagen a la tela.

13 (2).jpg

Ponemos guata al respaldo.

14 (2).jpg

El resultado una vez puesto el respaldo y el asiento.

16 (1).jpg

Parte delantera.

16 (3).jpg

Detalle del poema manuscrito en la parte posterior.

16 (7).jpg

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad