Comunidad

Inicio / Proyectos / Solución fácil y rápida para empapelar una pared con gotelé
BlankUser
05/09/16-05:06

Solución fácil y rápida para empapelar una pared con gotelé

Hace ya un tiempo quise empapelar la pared de mi piso de alquiler. Todas las paredes de mi casa tenían gotelé, pero yo quería empapelar una pared del comedor. Así que, pregunté a los vendedores de la sección de las pinturas si había alguna manera de poderlo poner y me dijeron que sí. Hay varias soluciones para poder empapelar. Pasta alisa-gotelé, unas placas de corcho muy finas que se pegan a la pared, las cuales se adaptan por una parte al gotelé y por la otra se quedan lisas. O... una solución más barata y menos agresiva para la pared, era poner unas placas de pladur atornilladas y a partir de ahi empapelar. Me decanté en ese momento por temas de no estropear con pegamentos la pared por la solución del pladur. Para llevármelo a casa fue una odisea en mi coche, pero lo conseguí. Y cuando llegué a casa me puse manos a la obra.

Necesité:

- 3 planchas de pladur

- Pasta de pladur para juntas

- un paquete de tornillos y tacos (yo gasté sobre 30 porque corté las planchas en trozos para poder transportarlas mejor)

- 3 rollos de papel pintado

- cola vinílica

Pongo las fotos de cómo fue quedando.

Espero que os sirva de ayuda si tenéis el mismo problema que yo tuve en ese momento. Luego si os vais del piso, se desatornillan las planchas y ya está.

Un saludo!!

Finalizado!

IMG_5530.JPGIMG_5529.JPG

Empezando

IMG_5387.JPGIMG_5390.JPGIMG_5391.JPG

Se masilla las piezas entre ellas.

IMG_5393.JPGIMG_5530.JPG

Sigue explorando la Comunidad