Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesa transformada para el patio
01-09-2017 13:02
Autor:

Dar un cambio a un mueble y reutilizarlo para un uso diferente del que fue diseñado se está convirtiendo en una buena práctica para todos los amantes del bricolaje y el DIY. En este caso, el cambio ha excedido el presupuesto de lo que costó en su día, pero el resultado ha valido la pena, ya que tengo una pieza única, realizada con mis propias manos que dará mucho juego al patio renovado.

IMG_20170830_192309.jpg

Todo empezó cuando estaba vaciando de trastos el patio de casa para pintarlo y darle otro aire, ya que se estaba convirtiendo en un trastero. Esta mesa pensaba tirarla, pero de repente me llegó la inspiración y decidí convertirla en una mesa para poner plantas.

Así que se me ocurrió que podría ponerle malla decorativa y pintar las patas con un efecto oxidado para que no se pareciera en nada a su aspecto inicial. 

IMG_20170822_115928.jpg

Materiales y herramientas necesarios para la renovación de la mesa:

IMG_20170919_085954.jpg

Paso a paso de la renovación de la mesa:

Paso 1

Limpiar las patas de la mesa y aplicar una capa de imprimación todoterreno para que la pintura agarre sobre el plástico. Dejar 24 horas para que el secado sea óptimo.

IMG_20170823_085836.jpg

Paso 2

Aplicar una mano de pintura antioxidante y, una vez seca, aplicar la pintura verde con un pincel seco dando pequeños golpecitos en aquella zonas donde quieras dar efecto. Después, hacer lo mismo con la pintura antioxidante para ir cubriendo el verde y dar la sensación de pintura desgastada.

IMG_20170823_133117.jpg

Paso 3

Con la pintura aún húmeda, pasar un papel de cocina para dar textura a la pintura y sacar el efecto oxidado.

_20170901_124738.jpg

Paso 4

Pegar la malla decorativa con un adhesivo de montaje. En este caso se han separado todas las teselas, pegándolas una a una, para poder cuadrar la medida con el tamaño de la mesa, dando la separación deseada entre una y otra. Después, aplicar el rejunte y limpiar el sobrante con una esponja.

IMG_20170824_122618.jpg

Paso 5

Por último, cortar a la medida del borde los listones de madera para rematar la mesa y que la cerámica quede protegida. Pegar con adhesivo de montaje y pintar del mismo color que las patas.

IMG_20170830_181216.jpg

No hay nada más gratificante que ver la transformación de algo creado con tus propias manos y con un resultado tan decorativo y bonito como este.

18 Comentarios
30004403
Aprendiz de Oro

Me encantan este tipo de mesa con el mosaico y si lo haces tu te crea satisfaccion

Animador

Me encanta te a quedado estupenda @carmen-vg

Animador
El estado se ha cambiado a: Nuevo proyecto

Muchas gracias @rachelelche y @30004403

Hasta yo misma estoy sorprendida del resultado, la vamos a disfrutar mucho.

cecilia1279
Oficial de Bronce

Muy buena idea y gran resultado.

Felicidades!

Animador

Espectacular @carmen-vg ,

tengo la misma mesa,

me tientas, me tientas....

Carbonell
Aprendiz de Oro

Enhorabuena @carmen-vg, un cambio espectacular.

Animador

Creatividad al poder  @carmen-vg muy chula.

Besoss

MARIGE
Oficial de Bronce

en tu linea Carmen ....me dejas con la boca abierta!!!

que ingeniosa Mujer guiño

lorelopez
Aprendiz de Oro

Impresionante cambio!!

quedo divina!!

Animador

Muchisimas gracias @lorelopez, @MARIGE, @Rosaha, @Carbonell y @cecilia1279. Los que me conoceis ya sabeis que no paro quieta ni un segundo y que me encanta reciclar y transformar todo tipo de muebles y objetos que tengo por casa.

Y a ti @eva-pg solo puedo decirte que me encanta tentarte.Guiño

Mil besos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?