Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Privacidad en mi balcón
20-07-2018 19:03

Muy buenas! Hace poco me cambié de casa, y tiene un balconcito:

IMG_20180706_195906.jpg

En el balcón de mi antiguo piso la barandilla llegaba hasta la mitad de pared, sin embargo, en el actual llega hasta ras de suelo; a lo que veo dos inconvenientes. El primero es el tema de la privacidad, por la visual de vecinos y transeúntes, y por otro, una cuestión de funcionalidad: ya que es aquí donde tendemos la ropa, no queremos que pueda colarse entre los barrotes. Aquí se puede ver lo que digo:

Sin título.jpgVista desde balcón próximo

Para poner solución existen varias opciones:

En este caso, tratándose de un balconcito pequeño, y considerando su forma triangular (en planta) opté por el cañizo artificial de PVC en color blanco roto que queda bien con el ladrillo cara vista del mismo color de la fachada. Compré dos rollos de 1m X 3m,  y 2 paquetes de fijaciones Fixcane resistentes a la intemperie.

La instalación es muy sencilla; la única precaución es asegurar con firmeza las fijaciones, yo lo hice en tres alturas alternando las posiciones, y utilizando unos alicates para coger el alambre:

IMG_20180720_180827_fijaciones.jpgPosiciones alternas de los Fixcane

Por último, como me sobraba parte del segundo rollo, lo que hicimos fue darle continuidad al cañizo sobre la pared, a modo de zócalo hasta llegar a la puerta.

De manera que éste es el resultado:

IMG_20180706_195947_v1.jpgResultado - vista izquierda

IMG_20180706_195906.jpgResultado - vista derecha

Con ello conseguimos los dos objetivos que buscábamos y estamos contentos con el resultado.

Si tenéis alguna duda o queréis dar vuestras opinión, os invito a que comentéis en el hilo que aparece más abajo.

Muchas gracias por compartir!

Un saludo!

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Yo llevo años con mi balcon tapado asi, y es genial, he probado varios materiales, plasticos, cañas, y todos se deterioran mucho a la interperie.....ahora tengo puesto MIMBRE comprado en Leroy, es estupendo, muy natural y lleva varios años intacto...si tienes problemas con el PVC ya sabes cual es el siguente paso...

Maestro de Bronce

Por cierto, buen trabajo y gracias por compartir @MCarmenCamacho

Animador

Hola @Elidelgon! De momento está dando buen resultado, resistente al viento y al Sol, y está disponible también en color verde y chocolate; según lo necesites combinar. No obstante, me quedo con tu propuesta para cuando toque renovar. Muchas gracias!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?