Comunidad

Inicio
Proyectos
Privacidad en mi balcón
MCarmenCamacho
Aprendiz 🖌️
20/07/18-17:03
Privacidad en mi balcón

Privacidad en mi balcón

Muy buenas! Hace poco me cambié de casa, y tiene un balconcito:

IMG_20180706_195906.jpg

En el balcón de mi antiguo piso la barandilla llegaba hasta la mitad de pared, sin embargo, en el actual llega hasta ras de suelo; a lo que veo dos inconvenientes. El primero es el tema de la privacidad, por la visual de vecinos y transeúntes, y por otro, una cuestión de funcionalidad: ya que es aquí donde tendemos la ropa, no queremos que pueda colarse entre los barrotes. Aquí se puede ver lo que digo:

Vista desde balcón próximoVista desde balcón próximo

Para poner solución existen varias opciones:

En este caso, tratándose de un balconcito pequeño, y considerando su forma triangular (en planta) opté por el cañizo artificial de PVC en color blanco roto que queda bien con el ladrillo cara vista del mismo color de la fachada. Compré dos rollos de 1m X 3m, y 2 paquetes de fijaciones Fixcane resistentes a la intemperie.

La instalación es muy sencilla; la única precaución es asegurar con firmeza las fijaciones, yo lo hice en tres alturas alternando las posiciones, y utilizando unos alicates para coger el alambre:

Posiciones alternas de los FixcanePosiciones alternas de los Fixcane

Por último, como me sobraba parte del segundo rollo, lo que hicimos fue darle continuidad al cañizo sobre la pared, a modo de zócalo hasta llegar a la puerta.

De manera que éste es el resultado:

Resultado - vista izquierdaResultado - vista izquierda

Resultado - vista derechaResultado - vista derecha

Con ello conseguimos los dos objetivos que buscábamos y estamos contentos con el resultado.

Si tenéis alguna duda o queréis dar vuestras opinión, os invito a que comentéis en el hilo que aparece más abajo.

Muchas gracias por compartir!

Un saludo!

Materiales Utilizados:

[Cañizo de PVC blanco doble NATERIAL de 2x3 m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cañizo de PVC blanco doble NATERIAL de 2x3 m)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad