Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar kokedamas
07-03-2017 13:58

El pasado domingo 5 de marzo en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se realizó un taller donde los asistentes aprendieron a realizar kokedamas.

3 KOKEDAMAS.png

Mediante una técnica japonesa, con musgo, koke, y plantas, dama, puedes conseguir una estética impecable. Una planta decorativa que te permite poder hacerla colgante. La elaboración, aunque a priori puede parecer complicada, es bastante sencilla.

Las mejores plantas para realizar kokedamas son las de interior. Al ser decorativa lo más seguro es que insertes la misma en una zona de interior. Tendrás que tener en cuenta la cantidad de luz que tendrá tu planta. Las ideales para realizar tu kokedama son:

  • Coleos
  • Helechos
  • Hiedras
  • Malamadre

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te ofrezco el paso a paso y los materiales que necesitas para que tú también puedas realizarlas en casa.

Materiales necesarios:

Paso a paso:

1. Debes elegir un sustrato que contenga arcilla y sea compacto, en nuestro caso utilizamos el especial para bonsái. Si lo que tienes es un sustrato común incorpora akadama para hacerlo compacto y moldeable.

tabajando.png

2. Extrae la planta de la maceta e incorpora poco a poco la mezcla que has realizado en el primer paso.

3. Cubre con plástico la mesa donde estés trabajando.

4. Vierte la mezcla en el plástico.

5. Da forma redonda con la mano a la mezcla. Tienes que tener en cuenta el lugar donde vas a insertar tu planta.

TALLER KOKEDAMAS.png

6. Inserta la planta y remoldea tu creación.

7. Coloca el musgo en el plástico y retira las impurezas que pudiera haber. Utiliza el vaporizador para humedecer el musgo.

8. Incorpora el musgo en la kokedama. Debes poner la parte verde en la cara exterior de tu kokedama.

9. Por último coge la cuerda y comienza a cubrir tu kokedama con ella. Es importante que hagas bien este proceso para que el resultado sea el deseado.

ATAR CUERDA KOKEDAMAS.png

¡Y listo! Una vez realizado todo el proceso, tendrás una planta con un aspecto impecable. Ideal para mejorar la decoración de tu casa.

Has de tener en cuenta cómo se realiza el riego en este tipo de plantas. Para proceder al riego:

  1. Debes sumergir la parte del musgo en agua. Verás cómo al introducirlo salen pequeñas burbujas de agua, cuando deje de hacer estas burbujas será el momento para que retires tu kokedama del agua.
  2. Para que no caiga agua al finalizar el riego, si lo deseas, puedes apretar un poco la bola y de esta forma soltará todo el agua sobrante.
  3. Antes de colocarla en su lugar, asegúrate de que la planta no gotea.
  4. Si el ambiente es muy seco, con un vaporizador rocía las hojas de tu planta. Tienes que saber que la kokedama sufre más con la abundancia de agua que con la falta de la misma.

Si quieres fortalecer tu planta con fertilizantes y abonos orgánicos es mejor introducirlos en el agua de riego, así evitarás que la forma de tu planta quede dañada y la conserves como el primer día.

PAREJA.png

Una de las cosas que debes de tener en cuenta al tener una kokedama es que el crecimiento de la planta es más lento. Al no disponer de mucho espacio, tu planta crece más despacio que si se tratase de una planta tradicional.

Si al hilo de este post, te ha surgido alguna duda puedes plantearla en los comentarios o en el foro de la Comunidad. Si deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
LeroyMerlinEd29
Aprendiz de Plata

Genial menudo nivel!!!

Animador

Muchas gracias @Jpedrero

montselabrador
Oficial de Bronce

esta genial ,en la tienda de Castellon tambien queremos realizar un taller asi.

Me encanta

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?