Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola. Antes que nada he de decir que me he leído este apartado pero no logro dar con la instalación.
Ésta es la habitación:
Como se puede apreciar, en la puerta hay un interruptor, que sería este:
Tenía el marrón en el orificio que se ve en la foto, por lo tanto tiene: 1 marrón y 1 azul arriba y 1 azul abajo
No entiendo mucho de cruzamiento y conmutador, por lo tanto no se que interruptor de los tres, es el cruzamiento, aun así intente imitar la antigua instalación a la nueva, y logré hacer esto:
El marrón en el orificio N y los dos azules en L y L1. (Sé que estos interruptores tan modernos hay que emparejarlos) pero decidí probar antes de instalar los otros interruptores, y éste fue el resultado:
Cuando enciendo la toma de contacto de luces, la luz está encendida, pulso el panel tactil para apagar la luz pero no se apaga. Voy a uno de los otros dos puntos antiguos (sin cambiar aún) y sí se apaga. Vuelvo al interruptor nuevo, pulso y sí se enciende, pulso de nuevo para apagar pero no se apaga. Vuelvo a uno de los dos puntos antiguos y se vuelve a quedar la luz encendida sin poder apagarla. Al final la instalación se vuelve loca y va como quiere, pero no logro que funcione bien.
Si alguien me puede ayudar y decirme si voy bien con la instalación e intentar ponerlos todos, o si estoy cometiendo algun error con la posición de cables.
Recalcar que:
- Los interruptores que están en la otra pared ( No el de la puerta ) viene con un enchufe acoplado tal que así: (El lado izquierdo sería interruptor, y el lado derecho donde resaltan los tornillos, el enchufe que hay cables marrones y azules)
Tampoco sé si compré los interruptores correctos, fueron estos:
- 2 interruptores tactiles con enchufe acoplados (Sin COM instalado. Solo L y L1)
Y el de la puerta (Solo interruptor con L, L1 y COM)
Muchas gracias!
hola yo he puesto esos interruptores y primero saber cual es cable que se llama fase parece el marron ese hilo debes conectarlo al conmutador tactil en L , TIENES QUE SEGUIR LOS DEMAS CONMUTADORES TANTO DE CRUCE COMO EL QUE TERMINA EN L, tienes que hacerlo con un cable que ya tienes puesto en tu instalacion siempre el mismo del color que sea pero que sepas cual es el cable que conetas o bien estirando o por el color ir conectado los demas conmutadores en L UNA VEZ QUE TENGAS LOS CONMUTADORRES PUESTOS CON LA FASE TE PASAS AL NEUTRO AZUL QUE SERAN LOS QUE ESTEN CONECTADOS A LA BOMBILLA Y ESE TIENES QUE PONERLO EN L 1 o L2 en el interruptor tactil donde esta way tienes tambien que conectarlos todos un cable que sepas cual es de los que tienes puestos usarlo para que las llaves esten todas conectadas en la conexion way, vale te lo digo mas rapido. fase ,color marron o negro conectar a L a todos los conmutadores que pongas, usas un hilo de los que tienes puestos para conectar todos, conectar WAY todos igual conectados con otro hilo que ya tienes puesto, no te olvides de seguir que los hilos que sigas no los cambies, el que uses de fase siempre a la L Y QUE USES PARA EL WAY SIEMPRE A WAY ASEGURATE DE ESO, Y DONDE ESTEN LOS CABLES AZUL EN EL INTERRUPTOR QUE ESTEN ESOS CABLES A L1 o L2 SI LO HACES BIEN DEBE DE FUNCIONAR, lo que no se es si esos conmutadores tienes que tenerlos 5 segundos apretados para que se sincronicen, si no lo sabes hazlo por si fuera necesario y si funcionan pues nada, un saludo
Hola buenas,
No se si se debe contestar ante una consulta de instalación de un producto que probablemente , se ha comprado en la web de man*man*.es
La foto que muestra el cliente es una marca, que no sé si comercializa Leroy, y que la instalación eléctrica convencional que tiene no le vale.
Si dais el visto bueno, puedo comentar el esquema y fabricante.
Un saludo