Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola:
En el cuarto de baño pequeño, tengo colocada una bañera pequeña y me querría deshacer de ella por un plato de ducha.
En las fotografías se puede ver como está encajada entre el inodoro y el lavabo y me gustaría poder aprovechar este circunstancia para que me quedase más baja.
Se que deshacerse de la bañera, no tiene mucho problema. Pero me gustaría saber que materiales debo colocar para aislar bien la ducha, ya que no quiero sufrir daños en el piso de abajo! y si podría conservar las mismas tuberias y sumideros que ya tengo colocados.
Tuvimos que hacer el escalón porque pasa una viga maestra.La bañera queda más baja y encajonada.
Y este es el detalle del mueble que linda con la bañera
Hola Yolanda
La vivienda tiene 26 años y es una casa de planta baja y ático. Las tuberias son reticulares y los tubos de los sumideros son todos de pvc. Con respecto a la caida son independientes el sumidero del inodoro con respecto al de la bañera; aunque después acaban los dos desaguando en el mismo tubo y este es vertical.
Veo que me recomiendas un plato ya hecho, aunque como mi casa es rústica, estaba pensando en colocar algo así como gresite o piedras. Pero supongo que será más difícil.
Querría saber si colocando hacia el lavabo encima un cristal templado, podría poner puertas correderas para tener más fácil acceso?
Muchas gracias por toda la información que me has dado y desde luego me pondré manos a la obra.
Un saludo
Áurea González
Hola @Anonymous
¿Qué tiempo tiene la vivienda? ¿es un piso o una casa? si es casa, ¿planta baja o primera planta?.
Por lo que puedo comprobar en la fotografía, me da la sensación que cuando se levante la bañera pase una tubería del wc, debido a que el inodoro está instalado en un escalón. Hasta que no se pique y se levante la bañera, no se podrá saber si el plato de ducha se podrá colocar lo más bajo o subirlo.
Para que te quede bien, habrá que desmontar el wc, quitar la bañera, deduzco que la medida es de 100x70. Picar las tres primeras hiladas de azulejo, porque las tomas del grifo quedan en medio, y si quieres conservar el murete, hay que revestirlo por la zona de dentro, y te quede todo a línea.
En relación al plato de ducha tienes varias opciones de modelos, acabados, colores y materiales. Los platos de carga mineral, solidsurface o piedra natural, son los que más se suele poner la gente. Siempre digo, que el plato de ducha tiene que ser el mejor, y gastarse un poco más, puesto que es la zona donde más seguros debemos estar. Bien colocado y utilizando el material adecuado, no tienes que temer en el piso de abajo.
Como te menciono al principio, habrá que saber cuantos años tiene la vivienda, mas o menos para determinar si las tuberías, pueden ser de hierro, cobre, y si se tubiera que cambiar, pero siempre lo mejor es cuando se pique se sabrá.
Si no quisieras subir las tomas, aunque se recomienda que se suban, hay variedad de combinados de ducha con carxofa que te quedaría espectacular.
A continuación te dejo un enlace para que veas un cambio de bañera por plato, el paso a paso.
Si por el contrario decides hacerlo con una Empresa de reformas, puedes acercarte a la tienda más cercana y solicitar un presupuesto. Se mandaría a un Reformista a tu domicilio para medir, sacar plano y valorar. En tienda te citarían para ver dicho presupuesto y añadir el producto.
Plato ducha elevadoPlato de ducha elevadoPlato de ducha planoCambio azulejosCambio de azulejosCambio de azulejos
Espero poder haberte ayudado. No obstante, si necesitas algo más, no tienes más que escribir en este hilo y te contestaremos lo más pronto posible.
Ánimo y manos a la obra !!!
Un saludo.