Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola, buenos dias. Quiero pintar las paredes de la casa del pueblo, paredes con humedades por capilaridad, ya que es una casa construida a la antigua, desde el suelo. La humedad nunca a sobrepasado la mitad de la pared, asi que no ha subido mucho. Pero si esteticamente esta fatal. Tendré que lijar, y dar masilla o algo, porque hay pequeñas zonas en las que se ha caido creo que el cemento. Quisiera saber que masilla utilizar, o que producto usar, una vez lijada la humedad, y que pintura comprar. Ya se que es un problema que tiene dificil y costosa solucion, pero querria al menos que no fuera tan feo esteticamente, y que por unos años aguante la pared medio bonita.
Gracias!
Buenas @BELENINA
Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.
El problema de la capilaridad es que la pared no transpira la humedad que recibe, por eso se caen los materiales como mortero o pintura que están aplicados. La solución pasa por darle transpirabilidad a esa pared.
Lo ideal es picar todo el cemento que tengas hasta llegar al ladrillo y dejar varios días la pared al aire hasta que seque. A continuación aplicar un mortero transpirable tipo Mortero Antihumedad Axton Mur o el Murosano. Estos morteros permiten expulsar la humedad que adquiere. A continuación tendrías que pintar con pintura también transpirable.
Hay otras soluciones como hacer una cámara con cartón-yeso (pladur) con la que tapas la humedad, aunque ésta sigue estando ahí.
La solución @NazaxCL puede dar resultado como en su caso o, si la humedad es mucha, ésta puede buscar escape por otras zonas de la pared en donde no haya alicatado, porque la humedad sigue estando ahí aunque no se vea.
Puedes leer más sobre humedad por capilaridad en el artículo ¿Cómo se produce la humedad por capilaridad?
Saludos.
A mí me ha pasado en casa porque los muros son antiguos de piedra ostionera es decir de Salinas y lleva mucha humedad del suelo. Incluso los azulejos se me caen .Hasta que decidí alicatar de una forma que me aconsejó un profesional de la albañilería: el pegamento que utilice para esos azulejos era es el que utilizan en las piscinas especial para la humedad. Así soluciones y yo el problema. Un vecino hizo lo mismo pero tuvo que poner pladur delante del muro