Comunidad

/ Foro
/ Humedades de condensación
BlankUser
18/09/18-08:19(editado)

Humedades de condensación

Hola a toda la comunidad... Me gustaría comentar un problema de humedad por condensación que tengo en la buardilla de mi casa. Uno de los laterales da a la calle porque es una casa adosada que hace esquina y concretamente en el tabique que da a la calle es donde los meses de mucho frío se condensan gotitas muy pequeñas de vapor de agua en la pared interior, me han comentado que eso es debido a que la diferencia térmica entre la calle y la habitación es muy alta con lo cual el vapor de agua de la habitación se adhiere sólo en ese testero... los demás nada...

Me han aconsejado revestir esa pared por el lado interior de unas placas de Poliestireno Extruido que según me dicen es un buen aislante térmico...en el tema de ventanas no tengo problema porque las cambié todas con buenas prestaciones termo aislantes... sólo es en la pared. Decir tambien que esa pared es un muro de hormigón y no le dejaron camara aislante en esa zona de la buardilla...el resto de la casa sí que lo tiene.

Mi pregunta es esa... ¿ Sabe alguién si con este material acabará el problema ? y de ser así... ¿Hay algún tipo de adhesivo termoaislante para pegar esas placas a la pared?

Un saludo y agradecido de antemano

Espero alguna respuesta de esta gran comunidad

Sigue explorando la Comunidad