Comunidad

/ Foro
/ PELIGRO!! Humidificador casero (post de Leroy Merlin: Como
BlankUser
04/04/19-09:53

PELIGRO!! Humidificador casero (post de Leroy Merlin: Como hacer un humidificador casero?)

Buenas,

Escribo porque acabo de leer el post sobre la 'construccion' de un humidificador casero ( https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Climatizaci%C3%B3n/C%C3%B3mo-hacer-un-humidificador-casero/ta-p/182162 )y uno de los puntos me ha dejado preocupado.

Me dedico a la investigación, y soy usuario diario de hielo seco, para congelar tejidos y muestras (parecido a lo que hacen en los programas de cocina con los alimentos).

Todos hemos jugado alguna vez a poner hielo seco en agua, PERO.... EL VAPOR ES CO2, no agua!! (H2O). Es muy peligroso recomendar esto en un post oficial de una empresa de esta embergadura... mucha gente lo lee, y aunque creo que no es facil conseguir hielo seco (que es CO2 congelado a -70C, no hielo de agua...) podría resultar peligroso.

Si uno hace esa operacion, en un espacio no ventilado, pequeño, y durante un rato, el "vapor" generado de CO2 desplaza el oxigeno (O2) del ambiente produciendo asfixia. Imaginanense con menores, o bebes!!!!! Ese vapor en poca cantidad, es gracioso, es vistoso, y en general esta chulo... pero no humidifica nada, es CO2 que pasa de estado solido a gaseoso inmediatamente (sublimación).

Por favor, rectifiquen el post lo antes posible, y pongan que NO SE DEBE HACER un humidificador con hielo seco por el potencial riesgo que conlleva.

Lo he puesto aqui por que no hay forma de comentar el post, ni nada parecido.

Gracias,

Sigue explorando la Comunidad