Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenos días!!
Me he comprado una casa y me gustaría quitar el gotelé para dejar las paredes lisas. He visto el vídeo de consejos de Leroy Merlin de como quitarlo y me gustaría saber si alguien lo ha hecho, si es fácil y si se queda bien.
Gracias, un saludo
Hola @IsabelAyala !
Muchas gracias por tu participación el foro construcción. Si dispones de tiempo y tienes ilusión por renovar las paredes, mi consejo es...adelante!
Todos los bricolajeros que han realizado un trabajo de alisado coinciden en una misma cosa, ha costado esfuerzo pero el resultado ha merecido la pena. Efectivamente la mejor manera de aprender es visualizando tutoriales y bricopedias disponibles como por ejemplo ¿cómo alisar una pared con gotelé? o ¿cómo quitar el gotelé? .
Si nunca antes has alisado una pared, con paciencia se puede ir haciendo, metro a metro, habitación por habitación. Hay varias formas de hacerlo pero en este caso y con el fin de adelantar, si me permites el consejo, te recomiendo que uses una [lijadora de pared](http://www.leroymerlin.es/buscador.html?queryStr=lijadora pared). Se trata de una herramienta diseñada para ello con la que conseguirás rebajar la gota y ahorrar mucha pasta cubregotelé. Las hay más pequeñas de mano o más grandes tipo "jirafa" para zonas altas y techos. Es conveniente también utilizar simultáneamente un aspirador con filtros HEPA (especiales para polvo fino) puesto que en caso contrario quedarán muchas partículas suspendidas en el ambiente y en el suelo y puede resultar caótico. Te muestro una foto para que compruebes como son dichas lijadoras :
A partir de aquí solo queda que te animes a ello y lo compartas con todos nosotros. Normalmente los usuarios quedan muy satisfechos por doble motivo, primero por ver lisas sus paredes y en segundo lugar por el orgullo de haberlo hecho ellos mismos.
Saludos y confiamos en poder ver tu cambio plasmado en la galería de proyectos !!
Hola @IsabelAyala, muchas gracias por escribir tus dudas en el foro.
El quitar gotelet, no es que sea difícil, sino más bien trabajoso. Pero teniendo claro cuales son los pasos a seguir, que para eso puedes consultarnos todas tus dudas , a parte de visionar los tutoriales.
Lo primero que hay que tener claro es si tienes tus paredes acabadas en pintura temple o plástica. Para distinguirlo, moja la pared, y si la pintura se empapa e incluso se borra el gotelet, es temple. Por el contrario sería plástico.
De ser temple, habría que mojar los techos y las paredes y raspar todo. Si es pintura plástica, usaríamos un emplaste para ir alisando los paramentos directamente.
Si que te animo a hacerlo, pero a la vez te aconsejo que empieces habitación por habitación, tranquilamente para no "enfangar" toda la casa a la vez. Si comienzas con la labor, sube algunas fotos en el foro para ir viendo tus avances. Y estamos a tu disposición para las dudas que vayan saliendo.
Un saludo.