Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Muy buenas .tengo q hacer una solera en mi piso ya que he levantado la plaqueta y me he encontrado q todo era prácticamente arena tengo una altura de 4 o 5 cm q tengo q rellenar en todo el piso quería saber q opciones hay para hacer ya que tengo que hacerlo a mano no puedo con hormigonera opciones digo como arena y cemento o mortero seco en caso de arena y cemento cuál sería la proporción y tmb decir q el cemento que eche ya sería el acabado para luego poner tarima con su manta debajo he visto unas q es de 5mm y esa me gustaría x tema de irregularidades y tmb q este más bañndito a pisar muchas gracias de antemano
Hola @Dacidcos .
Entiendo que esos 5 cm que dices que tenías de arena bajo la solería es simplemente una capa de relleno y que debajo de esa arena hay un forjado o solera de hormigon, no? El relleno bajo la solería (ya sea de terrazo o plaquetas de gres) con arena es algo muy normal en la construcción.
Te lo digo porque si no tienes un elemento portante bajo la solería tendrías que hacerlo. Y ya hablaríamos de una solera armada con acero y un mayor espesor de 4 o 5 cm., en fin..... eso sería un lio.
Con repecto a que el hormigón lo utilices como capa de terminación, lo correcto sería lo que te recomienda @javiergarcia21 . No obstante, así lo hice yo hace más de tres años (Colocar suelo de tarima en una nueva habitación hecha en el garaje ) y no tengo ningún problema. Eso sí, cuida mucho la planeidad de la capa de mortero porque la tarima sufre mucho si hay pequeños fallos de planeidad en el soporte, cruje y terminan dañándose los clips de engarce entre piezas.
Espero haberte sido de ayuda compañera.
Hola @Dacidcos
Respecto a su consulta yo le recomiendo que eche la solera con mortero seco, ya que vienen las proporciones para que pueda aplicarlo simplemente haciendo la pasta, las cantidades de sacos depende de la superficie tanto en m2 como en desniveles.
`Por otro lado comenta que quiere instalar tarima encima, yo no le recomiendo que lo instale directamente sobre la solera, mi consejo es que palique una capa de autonivelante por encima, para evitar los desperfectos y desniveles del suelo que pueden repercutir en el estado y duración de la tarima.
Esperamos que esta información le haya sido de ayuda. En tal caso, le pedimos que marque la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo!!