Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola, he instalado un suelo laminado tipo "roble trigo" de ocho milímetros de espesor. El acabado tiene unas ligeras líneas de separación entre juntas. Es esto normal o, por el contrario, no debería notarse las líneas entre las juntas?
Gracias
Antonio
Hola @Anonymous!
Vamos por partes:
1- El aislante que me comentas efectivamente como bien dices tu la parte verde es la que va hacia abajo. No es necesario que lo extiendas por las paredes.
2- Siempre es recomendable montar el suelo a favor de la luz de entrada en la estancia, ya que siempre va a darle a la estancia una sensación de más amplitud. Y también al colocarlo de esta forma vas a evitar que se vean menos los encuentros entre las lamas. La opción que puedes tener es usar entre la terminación de las habitaciones y el pasillo perfiles de transición.
3- Y por último no es necesario que dejes más dilatación de la recomendada en las habitaciones donde vas a poner muebles pesados. Lo que si debes de tener en cuenta es la dilatación debajo de las puertas para la garantía del fabricante.
Un saludo.
MariaGarciaG.
MariaGarciaG escribió:
Hola @fermenan!
Gracias por participar en la comunidad.
Lo primero que deberíamos saber es que tipo de suelo has puesto exactamente, ya que en "roble trigo" como nos comentas los espesores que hay son de 10 mm y 12 mm y hay dos tipos uno con biselado y otro sin el, por eso seria importante saber exactamente que modelo es.
Otro tema importante es saber en que estado esta la solera sobre la que los has puesto y si esta bien nivelada.
Para que un suelo quede bien instalado debes de ajustar bien las lamas hasta oír un click que sera que que nos indicará que están bien unidas.
Si tienes cualquier duda sobre el montaje aquí te dejo una bricopedia donde puedes ver como montar un suelo laminado.
Espero haberte ayudado y recuerda que para cualquier consulta o duda puedes consultarnos en nuestros Foros.
Un saludo.
MariaGarciaG.
Hola Maria y gracias,
Aprovechando tu contestacion dos dudas,pues acabo de comprar en una de vuestras tiendas suelo laminado:
1-Como base pondre la Base de compensasion AXTON 5mm(la parte color verde va hacia el suelo?),y no se si con esta base tengo que subirla al extenderla tambien un poco por las paredes como se hace con el rollo.Entiendo que no pero si me puedes aclarar mejor.
2-Tengo que instalarla en toda la casa,unos 80m2.Empiezo por habitaciones pero la entrada de luz de estas con el resto de la casa,salon y cocina(son los espacios mas grandes y con mas ventanas) no coincide por lo que o bien sigo una direccion principal de la lama en toda la casa y en las habitaciones me quedarian perpendicular a la entrada de luz o si lo hago teniendo en cuenta la direccion de la luz pues quedarian las del salon perpendiculares con respecto a las habitaciones y pasillo.No se si me explico.Como recomiendas?quedaria muy mal o esteticamente feo si sigo solo este ultimo criterio de la direccion lama segun entrada de luz?
3-cuando monte los muebles mas pesados,en esas xonas aunque haya junta de dilAtación perimetral en toda la estancia,recomiendan aumentar la junta del lado opuesto para compensar el peso de esos muebles y su menor desplazamiento del suelo por ese motivo.Es asi?
Un saludo y muchas gracias.