Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
Buenas,
Estoy en un piso de alquiler. Una de las paredes (El salón) me colinda con el vecino y sus dos niños arman un lío de espanto, además también se transfiere mi sonido a su piso (ambos somos inquilinos).
La pared tiene gotelé grueso. He estado leyendo en el foro sobre las diferentes opciones que tengo para aislar (aunque no sea al 100%) acústica y térmicamente, y me gustan los paneles de corcho natural, además de que pueden quedar relativamente bonitos.
El tema es que preferiría no tener que adherirlos a la pared ya que cuando me vaya del piso de alquiler tendría que retirarlos, y aunque sé que luego pintarían la casa, no es plan de retirar todos los trozos de paneles que queden. Sé que el tema de los agujeros no es problema para el casero (los taparía con plastón).
¿Existe alguna otra forma para colocar los paneles de corcho en la pared, sin adherirlos con pegamento? ¿Tal vez con tacos o con clavos largos? No es una pared sobre la que vaya a colgar nada, de hecho iría el mueble de la Tv.
Si usara pegamento, ¿Cómo se retirarían posteriormente? ¿Tendría que raspar toda la pared con una espátula, y luego pintar sobre ella? ¿Quedarían bien pegados sobre el gotelé grueso que tengo? He leído que debería de lijar primero la pared para retirar las imperfecciones propias del gotelé porque si no tal vez no queden pegados los paneles.
¿Alguna otra idea menos intrusiva para aislar dicha pared? ¿Qué paneles me recomendáis?
Gracias,
Hola @503012398_AUTO ,
Atendiendo a tu consulta, recomiendo utilizar grapas, facilito link de asesoramiento :
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
@Ramesh
Hola,
Gracias por la respuesta. ¿Entonces la idea sería grapar con la grapadora a la pared los paneles de corcho directamente, formando un trasdosado de corcho? En vez de adherirlo con pegamento, graparlos a la pared
Se me había ocurrido también colocar una alfombra grande en la propia pared, colgada por ejemplo, de un riel fuerte que tuviera pinzas. También he leído que se podría colocar un tablón de madera transversal y de ahí colgar la alfombra. Por debajo de la alfombra podría adherir los paneles de corcho. Lo malo de esta solución es que quedarían huecos sin cubrir.
¿Qué paneles de corcho serían recomendables?
Gracias de nuevo,
En cuanto a
Bombilla LED LEXMAN filamento casquillo E27 de 4000 K, pone en clasificación energética Grupo D, pero tengo entendido que las luces led son siempre grupo A, A+, A++.Si en realidad es grupo D consume mucho, no? Gracias!
¡Hola @Cristi19!
Atendiendo a tu consulta sobre bombillas, te indico que recientemente se ha cambiado la normativa sobre la clasificación energética y se han reubicado todos los productos de nuevo, ya que todos los productos se encontraban entre A y A+++.
Actualmente una etiqueta D como es este caso, puede equipararse a una A++ antigua. Por lo que no te preocupes, se trata solo de una reordenación de las etiquetas, pero siguen siendo igual de eficientes.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
¡Un saludo!
Diego Negro
Gracias, un saludo
Hola,
Os compré una estufa de leña ADURO 9.5.
En mi casa ya tengo hueco de chimenea que va desde el comedor hasta el tejado. Por el interior de este hueco, viaja un tubo de acero (aparentemente) de 250mm de diámetro.
La estufa que he comprado tiene una salida de 150mm de diámetro.
¿Me podríais aconsejar como instalarla?
¿Qué piezas necesitaría?
Adjunto fotos de la situación aunque ahora mismo hay un agujero en el cajetín de 120mm, descentrado en el que se puede observar el conducto de acero que lleva al tejado.
Hola @mveraped
Para darte una respuesta lo más acertada posible hemos pasado tu consulta a los instaladores. Por este motivo puede que la información se retrase más de lo debido pero esperamos darte la mejor solución.
Nos pondremos en contacto contigo por esta misma vía en cuanto tengamos respuesta. No te preocupes, no se nos olvida.
¡Gracias por usar el foro de la Comunidad de Leroy Merlin!
Buenos dias,
Estoy viendo para comprar unas puertas de interior para mi apartamento Modelo Oslo Gris.
A la hora de adjuntar las manillas y accesorios no tengo como señalar que al menos tres puertas llevarian condena interior
Como debería hacer
Saludos
Hola de nuevo,
Hay algo que no me ha quedado claro del todo, no entiendo que es lo que quiere decir con perforación o troquelado de la manilla.
He estado viendo tutoriales y lo que veo en la mayoria de los casos es que el picaporte ya viene preparado para taladrar la puerta en ambas caras, introducir el pestillo y fijar.
Gracias de antemano
Saludos!!
la manila si tiene placa tendras que taladrarla para que atraviese el eje de la muletilla....si es tipo roseta este paso no es necesario
Quiero comprar estufa pellets bio+11kw y necesito saber si tiene entrada de aire,y si es así,saber de qué medida.
Y saber dónde conseguir el quemador par a hueso de aceituna o si viene con l máquina, gracias
Hola @ Ivic10
Atendiendo a tu consulta te indicamos que la estufa de pellet BIO + tiene entrada de aire .El tubo de entrada de aire no debe canalizarse ya que afectaría al correcto funcionamiento de la estufa.
Para facilitar la entrada de aire fresco debemos colocar una rejilla de ventilación a NO menos de 65
centímetros tanto en horizontal como en vertical, de la evacuación de gases,punto También debemos evitar una incidencia directa de corrientes de aire exteriores ya que afectarían al correcto
funcionamiento de la estufa y por lo tanto a su rendimiento calorífico.
Para cambiar de combustible de pellet a hueso de aceituna se realiza directamente en la estufa, y ella se ajusta automáticamente.
En este video se incida como hacerlo
https://youtu.be/FQJuf8jA-r8
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
Muchas gracias por la información y te pregunto la duda.
La rejilla de ventilación la debo poner una en la estancia dónde pongo el aparato y con un tubo a otra rejilla que esté en el exterior verdad, y esa distancia de esos 65 CTM donde tengo que dejarlo, en la rejilla d exterior o en la rejilla donde este la.maquina.
Otra cosa, me dijeron en Leroy que unque lo ponga en modo hueso aceituna, tengo que ponerle el cajón del quemador para hueso de aceituna,esa es mi duda y saber dónde comprarlo. Gracias
He comprado un riel para unos visillos. He seguido todos los pasos del video en para que sólo abra de derecha a izquierda eliminando el carril sin nudo. El problema es que el carril del nudo se desliza perfectamente pero no arrastra las correderas ni para abrir la cortina ni para cerrarla. ¿Qué puedo hacer?
Hola @Txispa ,
Atendiendo a tu consulta, paso el link de asesoramiento paso a paso :
https://www.leroymerlin.es/hazlo-tu-mismo/consejos/como-cambiar-la-apertura-de-un-riel-de-cortina
Un saludo !!
@Ramesh
El problema no es conseguir que la cortina abra hacia un lado o el otro. El problema que tengo es que una vez seguidos los pasos exactamente como se indica en su respuesta de ayuda, las correderas donde van colgadas las cortinas no se deslizan por la acción de la cuerda, sino que quedan sueltas dentro del raíl y por consiguiente sólo puedo abrir / cerrar los visillos retirándolos con la mano.
Necesito que me explique cómo puedo hacer para que se deslicen (abran y cierren el visillo) cuando tiro de la cuerdecita.
Gracias
Hola
He dado dos capas de mortero de renovación sobre una superficie pintada previamente de pintura gris al agua de montó.
La razón ha sido que se levantó parte de la pintura. La retiré pero en el resto he echado también sobre la superficie estas dos capas de mortero . Ha quedado compacto y aparentemente bien sobre el soporte dado que el uso va a ser de garaje.
Le he ap`licado emulsión fijadora transparente Montó con la idea de que cuando seque bien el suelo volver a pintar de nuevo con pintura al agua montó, y que agarre mejor la pintura que la otra vez.
Pero estoy leyendo que aplicar un fijador puede cerrar el poro, que no es aconsejable, y que tendria que limpiarlo con salfuman para abrir el poro.
¿Que solución veis? Puedo aplicar la pintura sin problemas sobre el fijador que ya he dado, o lo limpio con salfuman para abrir más el poro y que agarre mejor.
Exelente. siempre que tuve un problema con algun mueble o pintura en general siempre me dieron una respuesta rapida.
Hola.
Gracias por la respuesta. Lo que he hecho es fregarlo superficialmente con salfuman. Muy poca cantidad de producto ya que me daba un poco de respeto.
Mi idea es pintarlo con clorocaucho porque creo que cierta humedad si tiene el suelo.
Que marca comercial es adecuada para esa imprimación del suelo (?)
Entiendo que después de la imprimación lo pinto con clorocaucho y después darle protector.
Que marca comercial recomendais como protector (?)
Muchas gracias
buenas tarde me gustaria saber la medida de los esquineros de piedra con referencia 15639435, ya que no vienen en la pagina y si me podrian decir si son del mismo color y medidas de ancho que las baldosas en formna de piedra con referencia 15639393
un saludo muchas gracias
En la fotografia me aparece que es mas largo de un lado que de otro entiendo que las medidas que me da usted 9x3x3 el 9 corresponde con el 9 de la otra referencia por lo tanto por cada lateral serian de 3 cm cada uno de largo? es demasiado corto segun la fotografia q pone en la pagina de leroy merlin y me parece un precio escesivo para una pieda de 9x3x3
un saludo, muchas gracias
En la fotografia me aparece que es mas largo de un lado que de otro entiendo que las medidas que me da usted 9x3x3 el 9 corresponde con el 9 de la otra referencia por lo tanto por cada lateral serian de 3 cm cada uno de largo? es demasiado corto segun la fotografia q pone en la pagina de leroy merlin y me parece un precio escesivo para una pieda de 9x3x3
un saludo, muchas gracias