Comunidad

/ Foro

Foro

Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!

Haz tu pregunta
Todo HalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
Santi
Aprendiz 🖌️
06/08/24-07:33

En casa hemos instalado recientemente suelo porcelánico mate en el salón y la cocina, y aunque nos encanta cómo se ve, estamos teniendo algunos problemas para mantenerlo limpio. Hemos notado que las manchas y las huellas se quedan marcadas con facilidad, y queremos asegurarnos de que estamos usando los productos y métodos adecuados para mantenerlo impecable.

Hasta ahora, hemos estado utilizando un limpiador multiusos suave, pero no parece ser muy efectivo. ¿Alguien podría recomendar algún producto específico para este tipo de suelo? Además, ¿qué métodos de limpieza suelen funcionar mejor? He leído que algunos prefieren usar una mezcla de vinagre y agua, pero no estoy seguro si es lo más adecuado para el porcelánico mate.

También me gustaría saber si es mejor limpiar a mano o si se puede usar una mopa o un limpiador a vapor sin dañarlo. Cualquier consejo o experiencia personal que puedan compartir sería de gran ayuda.

Gracias de antemano.

Santi
Aprendiz 🖌️
06/08/24-07:31

Recientemente instalé suelo laminado AC5 en toda mi casa y quiero asegurarme de mantenerlo en perfectas condiciones. He leído que este tipo de suelo es bastante resistente, pero también me preocupa dañarlo con productos o métodos de limpieza inadecuados.

Mi duda principal es sobre qué tipo de productos de limpieza son seguros de usar. ¿Es recomendable usar un limpiador específico para suelos laminados o hay algún producto casero que funcione bien sin causar daños? Además, me gustaría saber si es mejor utilizar una mopa húmeda o un trapeador tradicional.

Otra cosa que me inquieta es la frecuencia con la que debería limpiar el suelo. No quiero sobrecargar el laminado con demasiada agua ni limpiarlo tan poco que se acumulen manchas difíciles de quitar. ¿Alguno de ustedes ha tenido experiencias con este tipo de suelo y podría compartir algunos consejos prácticos sobre cómo mantenerlo limpio y en buen estado?

Finalmente, si alguien ha tenido problemas con rayones o marcas, me gustaría saber si hay algún truco para repararlos o disimularlos sin tener que reemplazar partes del suelo.

Cualquier consejo o recomendación sería muy útil.
Gracias.

Santi
Aprendiz 🖌️
06/08/24-07:29

"En mi casa, tengo una terraza que utilizamos bastante durante los meses de verano, pero ahora que se acerca la temporada de lluvias, estoy buscando opciones para cubrirla y poder seguir disfrutándola. He estado investigando y he encontrado varias alternativas, pero me gustaría saber qué experiencias han tenido otros con proyectos similares.

Una opción que me parece interesante es instalar un toldo retráctil. ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de instalación? ¿Es resistente a la lluvia o solo proporciona sombra?

También he visto que algunas personas optan por techos de policarbonato. ¿Qué tan duraderos son estos techos? ¿Se requiere mucho mantenimiento? Además, me preocupa si se calientan demasiado en verano.

Otra alternativa que me llamó la atención son las pérgolas con cortinas impermeables. ¿Son efectivas para mantener el agua fuera? ¿Qué tal funcionan con vientos fuertes?

Finalmente, he considerado la posibilidad de instalar un techo corredizo. Me gusta la idea de poder abrirlo y cerrarlo según el clima, pero no estoy seguro de qué tan complicado sea el sistema y su instalación. ¿Alguien ha instalado uno de estos? ¿Qué recomendaciones podrían darme?

Cualquier consejo o experiencia que puedan compartir sería de gran ayuda. Quiero asegurarme de elegir la mejor opción para que la terraza siga siendo un espacio funcional y agradable durante todo el año

Misión sugerida Ver todo
Publica tu primera pregunta en el Foro
10
20 puntos Club
Santi
Aprendiz 🖌️
06/08/24-07:28

Llevo un tiempo notando que la presión del agua en mi casa ha bajado significativamente. Esto se ha vuelto especialmente frustrante cuando intento ducharme o llenar la lavadora. Me preguntaba si alguien aquí ha tenido un problema similar y cómo lo solucionaron. He leído que limpiar los aireadores de los grifos puede ayudar, pero no estoy seguro de si eso sería suficiente.

Además, me gustaría saber si instalar una bomba de agua es una solución viable y si alguien tiene experiencia con eso. ¿Es difícil de instalar por cuenta propia o es mejor contratar a un profesional? También he oído que revisar las tuberías para posibles obstrucciones puede ser útil, pero no estoy seguro de cómo hacerlo sin causar daños.

Cualquier consejo o experiencia que puedan compartir sería muy apreciado. **Quiero asegurarme de explorar todas las opciones antes de tomar una decisión. **

Gracias de antemano :D

Bricolador1016052
Visitante 👋
06/08/24-07:16

Necesito un instalador para montar una piscina que he comprado

EstherLiquid
Aprendiz 🖌️
06/08/24-03:11

Me han diagnosticado sensibilidad quimica multiple y fibriomialgia y tengo problemas con los olores y tengo muchas alergias estoy intentando buscar unos muebles que no huelan y me den alergia y vi que hay muebles de acero y parece que es un material facil de limpiar y que no desprende olores pero no se si eso es verdad, busco un mueble de TV y una mesilla de noche os adjunte una foto para que sepais cuales me gustaron pero no se si seran buenos para mi, me estoy desahaciendo de los muebles de madera que hay en esta casa porque no puedo con ellos me ahogo y me cuesta respirar lleban dias ventilandose y los he limpiado aun siendo alergica a muchos productos de limpieza y aun asi no se va dicho olor, si sabeis de un material que me pueda servir para poder por fin sustituir mis muebles os lo agradezo y si al final no me recomendais el acero pues asesorarme para saber que material puede ser mejor para mi muchas gracias.

Muebles sin olor y para alergicos
Bricolador2108782
Visitante 👋
06/08/24-01:14 (editado en 06/08/24-01:19)

Buenas, compré un climatizador equation hace un tiempo y me he dado cuenta de que tiene una placa y solo sale aire por tres rendijas y me preguntaba si hay que quitar la placa interior o es que solo sale por la mitad del sitio.
Adjunto foto para que se entienda mejor.

Un saludo y muchas gracias

Climatizador equation block
Bricolador3386455
Visitante 👋
05/08/24-22:25

que cantidad de litros descarta el aparato de ósmosis philips AUT3268 por cada litro bueno?
gracias.