Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
👉 Publica tu primera pregunta en el Foro y gana 20 puntos Club.
¡Participa y forma parte activa de nuestra comunidad!
Buenos días. En nuestra reforma hemos dejado, un hueco de obra preparado para la instalación de un separador de ambiente el cual esta mediante 2 separadores de ambiente.
Separador de ambiente aluminio negro de 1300x2510 (altoxancho en mm) 7 vidrios Referencia -->83089635
Separador de ambiente aluminio negro de 1300x380 (altoxancho en mm) 1 vidrio Referencia -->83089629.
Para ello en tienda me indicarón que deberia de comprar los kit de unión + el larguero para cortar a medida
Kit 4 uniones separador de ambiente Referencia --> 83089638
Perfil para retícula separador de ambiente de 2400 Referencia --> 83089637.
Me han llegado las piezas, pero no tengo claro como funciona para poder unir las 2 estructuras de separador de ambiente, en ningún lugar en las instrucciones se reflejan. El kit de piezas de unión no tiene instrucciones, los separadores de ambiente no tiene instrucciones.
He acudido a la tienda y en la sección del articulo nadie tiene ni idea, jamas han trabajo con este producto.
Algun experto Leroy Merlin , podría ayudarme o algo.
Quedo a la espera de su respuesta. Gracias!!!!
Hola[@MartaCu_LeroyMerlin],las instrucciones existentes son par ael montaje de separados de ambientes completos, pero para la unión de separadores con el kit no existe manual alguno. y te debes volver loco

Hola @Manu Navarro , si quieres colocar un separador de ambiente al lado de otro, ese perfil y kit de unión no te sirve.
El kit de unión se utiliza para unir el mismo perfil, ejemplo el SEPARADOR AMBIENTE ATELIER XXL AL NG 2510X1300 7H, puedes ver que tiene un corte y se unen 2 piezas para dar el ancho total. Esto lo utilizan son los que compran los cristales aparte y pueden modificar la estructura a su gusto o extraviaron algún componente.
Para tu caso tendrías que comprar un tubo rectangular o cuadrado. Pero esto te dejaría una unión de 3 perfiles verticales, dependiendo del que escojas se vería como la imagen. Para unirlos se tendría que atornillar el perfil del marco al rectangular, una vez montado colocar los junquillos como indica en el manual.
Espero que la información te sea de ayuda.
mueble para horno. las patas veo son regulables. la altura. hay patas cortas? las cambian es el mueble de horno

Hola @Bricolador5075283
Atendiendo a tu consulta te indicamos que los muebles de cocina para horno, suelen traer patas regulables. Si por lo que fuera, necesitases una medida menor de pata, siempre puedes adquirir unas patas de menor tamaño y sustituirlas por las que trae el mueble. Asegurate de realizar bien la instalacion y de que pueden soportar el peso que vas a incluir en el mueble.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto. Un saludo
Hola, quiero forrar unos laterales de muble en la caravana con vinilo autoadhesivo, tipo madera, para tapar desperfectos. ¿Aunque sea autoadhesivo, es recomendable ponerle imprimación primero para que después no se despegue el vinilo?
hola. no creo que haga falta ya que si es un buen vinolo no tiene porque despegarse. eso si usa agua con jabon en la superficia a forrar con el vinilo para que no te sslgan pompas de aire y si te queda alguna pompa las puedes quitar dandole un pequeño pinchaso con una aguja y luego dandole

Hola, buenos días.
Instalar vinilo autoadhesivo es un proceso relativamente sencillo si sigues los pasos adecuados y tienes un poco de paciencia. Aquí te explico cómo hacerlo paso a paso, tanto para superficies planas (como paredes, muebles o puertas) como para vidrios o ventanas:
🧰 Materiales necesarios
Regla o cinta métrica
Tijeras o cúter
Espátula de plástico (o una tarjeta tipo crédito envuelta en un paño)
Trapo limpio y seco
Agua con jabón (si es para vidrio o una aplicación “en húmedo”)
Cinta de carrocero (opcional, para sujetar)
🪵 Paso a paso (para superficies secas: pared, mueble, metal, etc.)
Limpia la superficie
Asegúrate de que esté limpia, seca y libre de polvo o grasa.
Usa un trapo húmedo y deja secar bien.
Mide y corta el vinilo
Corta el vinilo con un poco de margen (1–2 cm de más).
Si el diseño tiene posición (como letras o dibujos), verifica la orientación antes de pegar.
Presenta el vinilo
Coloca el vinilo sobre la superficie sin quitar el papel protector.
Asegúralo con cinta de carrocero para marcar la posición.
Despega una parte del papel trasero
Empieza por una esquina o borde.
Pega esa parte al soporte y ve retirando el papel protector poco a poco mientras alisas con la espátula.
Elimina burbujas de aire
Pasa la espátula del centro hacia los bordes, presionando suavemente.
Si quedan burbujas pequeñas, puedes pincharlas con una aguja fina y alisar.
Recorta el exceso
Usa un cúter para eliminar sobrantes en los bordes o esquinas.
💧 Aplicación en húmedo (recomendada para vidrio o superficies lisas grandes)
Prepara una mezcla de agua con una gota de jabón líquido.
Rocía la superficie y el adhesivo del vinilo ligeramente.
Coloca el vinilo y ajústalo fácilmente gracias al agua.
Usa la espátula para eliminar el líquido desde el centro hacia los bordes.
Deja secar 24 horas antes de tocar o limpiar.
necesito ganarle 3-4 cm a una pared. he pensado en quitar el rodapie de los extremos, que no deja que los muebles lleguen hasta la misma pared. rodapie puesto sobre tarima. (como revisto y retoco, o acabo, relleno huecos de la tarima en la zona que estaba debajo del rodapie retirado, pero que no tenga problema de dilataciones?

Hola @DogCatBunnyCuiLover , atendiendo a tu consulta, puedes retirar el rodapié para ganar espacio y poder arrimar los muebles a la pared. Si esa zona va a quedar oculta por los muebles no hace falta que hagas nada , sólo retirar el zócalo. No debes rellenar la dilatación con ningún tipo de masilla. En todo caso puedes poder un bizcocho embelleciendo aquellas zonas que se vea la dilatación.
Saludos!
Hola, me gustaria saber que tipo y colores de pintura para baldosas o azulejos de cocina son mi mejor opcion?

Hola @Bricolador5101397.
Respecto a su consulta, tu cocina, parece pequeña y con poca luz natural, si es así, necesita colores que amplíen visualmente el espacio y reflejen la claridad disponible.
Los tonos claros son tus mejores aliados: los blancos cálidos, los grises perla y los beiges suaves ayudan a crear una sensación de amplitud y limpieza. Evita los blancos fríos o azulados, ya que pueden hacer que el ambiente se vea más sombrío o poco acogedor. Un blanco roto o un tono “marfil claro” te permitirá ganar luminosidad sin que el resultado parezca excesivamente brillante o impersonal.
El mueble alto en negro es un punto focal fuerte dentro del espacio, por lo que conviene equilibrarlo con colores suaves que aporten contraste sin competir con él. Un gris perla o un beige piedra puede suavizar la intensidad del negro y dar un toque moderno y elegante. También puedes optar por un verde salvia o un azul grisáceo muy pálido si deseas un matiz de color que mantenga la armonía y añada frescura al conjunto. Estos tonos combinan muy bien con elementos oscuros y aportan una sensación natural y relajante.
En cuanto al tipo de pintura, es fundamental usar una pintura específica para azulejos, resistente a la humedad y fácil de limpiar. Las fórmulas de esmalte acrílico o epoxi son las más adecuadas, ya que garantizan adherencia y durabilidad sobre superficies no porosas.
Respecto al acabado, el satinado es la mejor opción para tu caso: refleja la luz sin resultar demasiado brillante y resiste bien el uso diario de la cocina. Un acabado completamente mate absorbería demasiada luz y podría hacer que el espacio se percibiera más pequeño, mientras que un brillante total reflejaría más las imperfecciones del azulejo. El satinado, en cambio, aporta equilibrio, facilidad de limpieza y un efecto visual elegante.
Excelente elección. Las guías de Leroy Merlin sobre cómo pintar azulejos no solo ofrecen el paso a paso, sino que suelen incluir fotos del antes y después o vídeos que muestran el resultado final.
Aquí tienes enlaces a publicaciones que detallan el proceso y el resultado:
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto.
Un saludo!!
Cristina
yo pinte los azulejos de mi baño con pintura de pared plastica y luego le di un barniz incoloro. y lleva 3 años y no tiene ni un rasguño.

hola, yo las puse son fáciles de colocar, yo aproveché que tenía el esqueleto de unas tuberías antiguas. y las enganché con bridas. Cuestan unos 30€ por rollo de 3m de largo, pero son duraderos y tienen garantía de 5 años.
Estas son tipo cañizo pero en PVC? He visto algunas que se doblan o parten las la as. Estas son de buena calidad? Son de Leroy Merlín?
tengo que devolver unas puertas que compre online, fui a devoluciones en el Leroy y me dijeron que lo tenia que tramitar online porque ellos no reciben esa mercancia. Como se realizan esas devoluciones? muchas grqcias.

Hola Bricolador5111285. En el siguiente enlace tienes toda la información sobre como realizar una devolución de un pedido.: https://www.leroymerlin.es/preguntas-frecuentes/devoluciones-y-reembolsos/ Gracias y un saludo