Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
Compré un sofá de polipiel hace unos años y, aunque es muy cómodo y elegante, últimamente he notado que se ha empezado a ensuciar más de lo que esperaba. Tengo un perro que a veces se sube y deja manchas, y además con el uso diario, parece que la superficie va acumulando suciedad y empieza a verse opaca.
He probado con algunos productos de limpieza generales que tengo en casa, pero no quiero dañarlo o que el material se desgaste más rápido de lo normal. Leí en algunos lugares que el agua y el jabón neutro pueden funcionar, pero me preocupa que el agua pueda penetrar y causar problemas a largo plazo.
¿Alguien tiene alguna técnica específica que funcione bien para limpiar sofás de polipiel? ¿Qué tipo de productos o herramientas son los más adecuados? También me gustaría saber si hay alguna manera de protegerlo para que no se ensucie tan rápido en el futuro. Cualquier consejo o experiencia personal sería de gran ayuda. Gracias de antemano.
Hola @Rocío R
Para limpiar un sofá de polipiel, lo mejor es usar un paño suave ligeramente humedecido con una mezcla de agua tibia y jabón neutro. Frota suavemente la superficie para evitar dañar el material. Es importante no empapar el paño, solo humedecerlo lo suficiente para que no deje mucha agua en el sofá. Después de limpiar, seca la superficie con un paño seco y limpio para evitar que el agua se absorba y cause problemas.
Para las manchas más difíciles, puedes usar una solución de vinagre blanco y agua en partes iguales, aplicándola con un paño suave y luego secando bien. En cuanto a la protección, considera aplicar un protector específico para polipiel que se vende en tiendas especializadas. Este tipo de producto ayuda a crear una capa repelente que facilita la limpieza futura y evita que la suciedad se adhiera tan fácilmente. Además, cubrir el sofá con una manta o funda cuando no lo estés usando puede ayudar a mantenerlo limpio, especialmente si tienes mascotas.
Compré una casa hace un par de años y el suelo de la cocina es un suelo porcelánico mate. Al principio, todo iba bien, pero últimamente he notado que han empezado a aparecer algunas manchas difíciles de quitar. He probado con agua y jabón neutro, pero no parece ser suficiente. He escuchado que ciertos productos pueden ser demasiado agresivos para este tipo de superficie y no quiero dañarla. ¿Alguien tiene alguna recomendación de productos o métodos que funcionen bien para eliminar estas manchas sin perjudicar el acabado mate del porcelánico? Cualquier consejo o experiencia personal sería muy útil.
Hola: Yo probaria con viangre de limpieza a ver si logras limpiarlo, si no quizas debas probar Volvone o amoniaco, pero en ese caso diluido y con mucho cuidado por los vapores del amoniaco.
¡Hola! @Rocío R
Entiendo perfectamente tu preocupación por las manchas en el porcelánico mate. Este tipo de suelo puede ser un poco más delicado, pero con los cuidados adecuados, puedes mantenerlo en buen estado.
Primero, te recomendaría probar con una mezcla casera que suele ser bastante efectiva: bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Haz una pasta con bicarbonato y un poco de agua, aplícala directamente sobre las manchas y déjala actuar durante unos 10-15 minutos. Luego, rocía vinagre blanco sobre la pasta. Verás que empezará a hacer efervescencia, lo cual ayuda a levantar la suciedad. Frota suavemente con un cepillo de cerdas suaves o un paño de microfibra y enjuaga con agua tibia.
Otra opción es utilizar un limpiador específico para porcelánico mate. En el mercado hay productos diseñados para este tipo de superficies que son efectivos y no agresivos. Asegúrate de leer las instrucciones y realizar una prueba en una zona poco visible antes de aplicarlo en toda la superficie.
Por último, para mantener el suelo en buenas condiciones y prevenir futuras manchas, trata de limpiar los derrames lo antes posible y realiza una limpieza regular con agua y jabón neutro, evitando productos con ácido o amoniaco que pueden dañar el acabado mate.
Espero que estos consejos te sean de ayuda. ¡Buena suerte con la limpieza!
Hola! Quiero hacer una piscina en casa y no sé si la piscina que tiene Leroy de acero es apta para hacerla semienterrada.
La verdad es que yo no te lo aconsejo. La verdad es que inicialmente seria una buena idea, lo que sucede desde mi punto de vista, es que el trabajo de haber el hueco para meter la piscina, lo tienes que hacer. Luego la separacion entre el terreno la piscina, tendrias dos posibilidades, una dejar algo de separacion para que el terreno no este en contacto con la piscina para que no se estropee ni dañe la piscina propiamente y la otra opcion seria sin separacion, en cuyo caso cualquier incidencia con el terreno o la piscina podria ser muy dificil o complicado solucionar. Una opcion quizas seria tener una superficie o solera donde poner y quitar la piscina a tu gusto. Ten en cuenta que dependiendo donde se haga y el tamaño los ayuntamientos te van a cobrar por ella si es fija. Si es de quitar y poner no.
necesitaria unas nociones basicas para hacer tabiques con Pladur
hola, si que necesitas conocimientos de los materiales que hay en cuanto a placas y también de los herrajes según el proyecto a realizar, no es lo mismo poner un techo que un tabique con marco o solo un trasdosado. ponte algún video de leroy explicándolo y verás que fácil.
hola! a mí me pasó y pude ir a cortarlo en tienda.
Me podéis ayudar con el perfil para esa encimera?? lo quiero negro o blanco, seria correcto(https://comunidad.leroymerlin.es/app/736/user/141266672/activity) no consigo encontrarlo recto en la web
Pedí un producto con entrega a domicilio. Habían contratado la entrega con SEUR y solo lo entregaban en la calle. No tenía a nadie que lo subiera al apartamento y SEUR se fue con mi producto. Ahora empezó la cacería nocturna. Nadie parecía saber dónde estaba el producto. Leroy Marlin cambió el número de producto y no pasó nada. Llevo 3 semanas esperando mi entrega y no consigo ninguna información. Estoy pensando en denunciar este fraude a la policía.
tampoco esperes demasiado que te devuelvan el dinero...muchos hemos perdido todo pedido y dinero. SI ES UNA ESTAFA TOTAL, NUNCA MAS COMPRAR EN LEROy MERLIN SE QUEDAN CON EL DINERO DE TODO EL MUNDO si el caso es grave denuncia ante la Policia. Creo que habria que unirse en esas denuncias
Hola. Sentimos las molestias ocasionadas. Para poderte ayudar, ¿nos puedes facilitar, por favor, en mensaje privado, los datos del titular, teléfono asociado a la compra, número de pedido o copia del ticket y tienda donde lo realizaste? Gracias y un saludo.
Buenos días querría algun asesoramiento porque voy a quitar la tarima de toda la casa 200m2 he pensado en poner baldosas, alguna sugerencia mas fácil de instalar?
Este suelo es una pintura sin más. es decir al ser pintura, puede darlo, pero si lo va a dar directamente a la madera, debera preparar dicha madera, con imprimaciones para que la pintura de suelo se adhiera mucho mejor, pero estas pinturas están más enfocadas al exterior, tipo garajes, pistas de padel, etc...
Aunque es cierto que se está utilizando mucho la resina epoxi, que es transparente para ciertos suelos.
Pero son productos que debe de utilizar un experto.
Un saludo!
@Javier_LeroyMerlin no la tarima quiero quitarla entera, pero quería saber que opciones pueden haber aparte de las baldosas
He puesto un plato de resina 100X70 modelo EASY, esta puesto en esquina por lo que dos lados estan pillados con el azulejo. La esquina opuesta se ha levantado 1,5cm aprox y tengo problema para poner la mampara. Si me subo encima la esquina baja casi del todo. Mi pregunta es, Seria factible hacer un taladro en la esquina (en la zona que tapa el perfil de la mampara) y meter un taco y un tornillo al suelo para que lo sujete?
Hola @Bricolador3448227: Respecto a su consulta, no entendemos exactamente a qué se refiere, faltan muchos detalles importantes.
Lo normal es poder acomodar el plato en un espacio nivelado y plano, es inusual que el plato se levante. Y si, el revestimiento siempre va encima del plato al igual que la mampara.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario para que podamos valorar tú caso en particular.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto.
Un saludo!! Cristina